Fútbol

‘No perdimos la fe ni el orden’

‘No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo’, advierte el técnico de Bolívar. Desde su punto de vista, los primeros 90 minutos fueron favorables; sin embargo, todavía falta

Reacción. El vasco Azkargorta llama la atención a sus jugadores tras una falla.

Reacción. El vasco Azkargorta llama la atención a sus jugadores tras una falla. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:24 / 09 de mayo de 2014

El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, destacó que “el mayor mérito” de su equipo en el empate frente a Lanús fue “el no haber perdido la fe, el orden ni la compostura a pesar de haber encajado un gol antes de los diez minutos”.

Contó —en la conferencia de prensa posterior al lance— que al interior del plantel se maneja un slogan: “Siempre decimos que ‘pase lo que pase seguimos jugando igual’, y creo que eso ha sido un poquito la clave del partido”. Esa tarea, añadió, tuvo como recompensa “el golazo de William Ferreira”, que le permitió a Bolívar conseguir la igualdad cuando se jugaba tiempo de descuento.

El celeste llegará con ventaja al cotejo de vuelta en La Paz, el jueves 15; pero el estratega manifestó que no hay que confiarse “porque esto es una eliminatoria que tiene dos partes. En la primera realmente hemos salido airosos; pero hay una segunda y no nos tenemos que descuidar. En mi tierra se dice que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo”.

Recordó que Lanús en octavos de final le ganó sufriendo al mexicano Santos Laguna en Argentina (2-1), fue a Torreón y se impuso 0-2. “En ese sentido no tenemos que confiarnos absolutamente para nada”.

Dijo que el granate, además de contar con un buen equipo, “tiene una gran capacidad de contraataque y hay que cuidarse”. Sobre el cotejo comentó que fue planificado “en función de cómo podíamos desarrollar nuestro juego y cómo nos podía atacar Lanús, sobre todo por las bandas”, por donde tiene gente importante, “y el equipo supo pararse bien”.

A Bolívar le costó entrar en el partido: “Casi no ha jugado hasta el minuto 20; por eso digo que a pesar del gol inicial, el equipo ha seguido trabajando muy bien, peleando y luchando”, y a medida que avanzaban los minutos “nuestros contraataques eran como con más convencimiento, como con más fe, por lo tanto hay que subrayar también esa fe”.

Le preguntaron si el empate le cayó como un anillo al dedo. Respondió que “tal y como se desarrollaba el partido, incluso con un 1-0 era un resultado que existía la posibilidad de remontar, pero todos sabemos el valor que tiene un gol en campo contrario, por lo tanto no sé si me ha caído como un anillo al dedo, como una bendición o como lo llame usted, para mí ha sido un premio al trabajo de los jugadores. Estoy orgulloso de ellos”. El grupo va a continuar trabajando para “seguir haciendo historia” en el torneo.

Celestes destacan sus virtudes

‘Volvemos con un buen resultado’: Juan Carlos Arce, delantero celeste

“Mantuvimos la tranquilidad, fuimos muy ordenados y volvemos con un buen resultado.  Lanús es un gran equipo, tenemos que tener cuidado en el partido de vuelta en La Paz”.

‘Supimos asimilar el gol’: Nelson Cabrera, defensor de Bolívar

“Nos metieron en nuestra área en los primeros 20 minutos, fue un momento complicado; pero supimos asimilar el gol, nos metimos en el partido y después casi no nos llegaron”.

‘Hay que aspirar a la semifinal’: Damir Miranda, mediocampista

“Bolívar está haciendo buenos partidos de visitante, el empate es bueno. Ahora hay que aspirar a la semifinal. Agradecer a la hinchada que nos alentó. Ojalá el Siles se llene el jueves”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia