Fútbol

La persecución a los líderes sigue

Sport Boys y Wilster no tienen ni siquiera que ‘pestañear’ ante el acoso de otros equiposSport Boys y Wilster no tienen ni siquiera que ‘pestañear’ ante el acoso de otros equipos

Peleado. Incidencia del partido entre el líder Wilstermann y el representativo de Aurora.

Peleado. Incidencia del partido entre el líder Wilstermann y el representativo de Aurora. Fernando Cartagena.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:06 / 23 de agosto de 2013

La quinta jornada del torneo Apertura de la Liga encuentra al benjamín Sport Boys de Warnes y al valluno Wilstermann en el primer lugar de las posiciones —cada uno con siete puntos— y ante la posibilidad de permanecer ahí si le sacan tajada a sus respectivos partidos, entre mañana y el domingo, ambos en condición de dueños de casa.

Mientras tanto, los que están inmediatamente detrás de ellos, Bolívar, The Strongest y Nacional Potosí —con seis unidades—, van a tratar de no aflojar la persecución que hacen pensando en que en cualquier momento podrían tener la chance de asaltar la punta, bastaría un “pestañeo” de los líderes.

Tanto Sport como Wilster no han perdido aún, son los únicos invictos en lo que va del certamen (tres cotejos jugados para cada uno de los 12 participantes y ya se sabe que la tercera fecha fue reprogramada para septiembre) y buscarán continuar con esa racha una jornada más, aunque deberán tener sumo cuidado ante rivales que se las traen.

El equipo de Warnes recibirá mañana (15.30) a Nacional, es decir a uno de los que le pisa los talones, en lo que supondrá el regreso del nuevo liguero a su terreno —donde en su debut le ganó a la Academia— después de dos incursiones exitosas a cancha ajena (empate con Aurora y victoria sobre Blooming).

Por su parte, Wilster —que el domingo sufrió para empatar el clásico con Aurora— pasado mañana tendrá también —según los papeles previos— un encuentro complicado, dado que San José —derrotado por The Strongest en Oruro hace unos días— está con el ojo en tinta y urgido por recuperar terreno.

No menos complicados serán los partidos para los paceños: Bolívar —que todavía celebra la victoria por goleada sobre Oriente (6-0)— visitará a un alicaído Real Potosí, que espera en esta ocasión lograr su primera victoria en el campeonato; mientras The Strongest, en una franca recuperación futbolística y anímica, aguarda la llegada de Blooming, que esta semana le dio una nueva oportunidad, la última, a su DT Víctor Hugo Andrada. Los datos Dolidos. El último en la tabla del descenso es Aurora, que en esta jornada visitará al último de la tabla general, Oriente. Iguales. También jugarán, en Montero, Guabirá con Universitario, los dos con tres puntos. Para tomar en cuenta

Oriente por fin debuta en casa

Oriente Petrolero jugará —después de tres jornadas disputadas— por fin como dueño de casa, cuando este domingo reciba a Aurora en el estadio Tahuichi Aguilera. Será la oportunidad para que el conjunto albiverde logre, además, convertir su primer gol y busque su primera victoria.

Tras visitar a Guabirá, Real Potosí y Bolívar, el conjunto de la ciudad de Santa Cruz está último en la tabla y, además, es el que más goles en contra tiene, ocho, seis de ellos en la goleada sufrida ante Bolívar (6-0).

El resultado más común es el 1-0

No deja de ser llamativo que en 18 partidos jugados (seis por jornada) se hubieran registrado cinco con el marcador 1-0, que por ahora es el más repetido del torneo Apertura. Otros cuatro cotejos concluyeron por 2-0, mientras en tres se registraron el 2-1.

Dos encuentros comparten por ahora.... por haber tenido más goles: Bolívar 6-Oriente 0 y el empate a tres entre Aurora y Sport Boys. Los equipos locales han ganado 13 de los 18 partidos, Y los visitantes, tres.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia