Fútbol

El plantel recibió ayer el cariño de sus hinchas en Achumani

Recibirá el trofeo por el tricampeonato. Luego del Siles se van a El Prado.

Retratos. Un par de aficionados posa con el director técnico Eduardo Villegas en el estadio. Foto: Eduardo Schwartzberg

Retratos. Un par de aficionados posa con el director técnico Eduardo Villegas en el estadio. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:06 / 16 de diciembre de 2012

“¡Es-co-bar!, ¡Es-co-bar!” coreó ayer al capitán Pablo Escobar un  grupo de hinchas que se dio cita para ver la práctica que el plantel de The Strongest realizó en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani.

Esa sólo fue la previa del festejo que ha preparado el club para hoy en el estadio Hernando Siles.

Los más entusiastas fueron niños y adolescentes, quienes pidieron autógrafos y fotografías a sus ídolos, Escobar, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz y Daniel Vaca estuvieron entre los más requeridos, también el director técnico Eduardo Villegas.

Los atigrados atendieron gentilmente cada una de las solicitudes. La mayoría de los visitantes agradecieron al plantel por las alegrías que les dieron este año y los felicitaron por ser el primer tricampeón de la Liga.

La dirigencia de The Strongest y el auspiciador del torneo han trabajado en la organización de la celebración.

Se manejó la idea de hacer algo antes y en el entretiempo, pero finalmente se decidió que el trofeo será entregado una vez que concluya el partido.

El Tigre recibirá una Copa de la Liga que reconocerá al primer tricampeón de su historia; la entregará el dirigente Arnulfo Cabrera al capitán Escobar y al presidente Kurt Reintsch.

Luego el equipo celebrará con la vuelta olímpica que dará en el estadio Hernando Siles.

Concluido el acto, los jugadores se cambiarán en el vestuario y en un bus especial, al estilo europeo, se trasladarán en caravana hasta El Prado, donde les espera un festival musical que durará al menos cuatro horas, con la participación de varios grupos musicales.

hubo un Almuerzo de camaradería

Confraternidad

Los dirigentes de The Strongest compartieron ayer un almuerzo de confraternidad en el que participaron también los jugadores y cuerpo técnico. 

Chumacero

El volante Alejandro Chumacero recibió ayer un par de llamadas del Perú, desde donde le preguntaron otra vez la posibilidad de emigrar. Trascendió que hay interés de los clubes Garcilazo y el Cienciano del Cusco.

A sus distritos

La mayoría de los jugadores tiene previsto viajar esta noche a sus ciudades de origen para comenzar la vacación de fin de año. Otros se quedarán todavía unos días en La Paz para arreglar asuntos particulares, es el caso de Delio Ojeda, quien fue anunciado como refuerzo del club Liga Deportiva de Loja.

Hubo gente que durmió anoche en el estadio

Jorge Asturizaga

Poco antes del mediodía de ayer empezaron a formarse filas en las curvas norte y sur del estadio para comprar boletos para el clásico de esta tarde.

Aproximadamente un centenar de personas empezaron a apostarse cerca de las boleterías para asegurarse localidades que serán puestas a la venta desde las 08.00 de hoy. La gente llegó abrigada, algunos con mantas para cubrirse del frío de la noche, otros llevaron nylon y paraguas para protegerse de la lluvia.

El clásico en el que el Tigre celebrará el tricampeonato con su hinchada, y Bolívar buscará asegurarse un premio para 2013, ha causado interés a pesar de que The Strongest, local a efectos de recaudación, decidió subir el precio de las localidades. Se prevé que las tribunas estarán colmadas de gente.

Un boleto para las curvas costará 50 bolivianos; recta de general, 70; preferencia, 100, y butacas, 150 bolivianos.Las puertas de acceso al escenario deportivo se abrirán a las 12.00 para que los aficionados elijan el lugar que consideren cómodo para ver el juego.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia