Fútbol

Dos ‘platos fuertes’ para ‘saborear’ en la cuarta

Universitario recibirá a Bolívar y Oriente jugará con Blooming

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

23:55 / 28 de agosto de 2014

La visita de Bolívar al vigente campeón, Universitario de Sucre; y el clásico cruceño entre Oriente y Blooming, pintan como los partidos más atractivos de la cuarta jornada del torneo Apertura de la Liga, que se jugarán el domingo.

Aunque a Universitario le ha ido mal (solo tiene tres puntos) en las primeras tres jornadas del certamen doméstico —con dos derrotas consecutivas en sus últimas presentaciones como dueño de casa— acudirá al lance de mañana en el estadio Patria con otra motivación, la que le otorga el haber logrado su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, después de eliminar al chileno Deportes Iquique a mitad de semana.

Universitario tratará de “renacer” en la Liga y sus integrantes pensarán: “qué mejor que hacerlo ante Bolívar”, uno de los equipos más pintados del fútbol nacional.

La Academia jugará su cuarto partido consecutivo afuera. En sus tres anteriores ha hecho una cosecha que no deja de ser interesante, cuatro puntos ganados de nueve posibles, aunque en su interior los jugadores saben que dejaron pasar al menos dos oportunidades de sumar de a tres.

Los bolivaristas dirán: “si otros equipos (Wilstermann y Blooming) le ganaron al campeón en su casa, por qué noso- tros no hacer lo mismo”, y con esa idea, el cuadro de Azkargorta se presentará en territorio chuquisaqueño (17.00).

Dos horas después comenzará a rodar el balón en el estadio Tahuichi Aguilera para dar lugar al clásico cruceño —el segundo más importante de Bolivia, tras el paceño— entre Oriente Petrolero y Blooming.

Como casi siempre, el partido que viene tendrá su morbo aparte: ¿podrá Oriente quitarle el invicto a Blooming? Es que el cuadro celeste hasta aquí ha realizado una gran campaña en lo poco que se ha jugado del torneo Apertura, pues es el único con puntaje perfecto (9) luego de tres victorias que lo convierten en el líder absoluto.

Los albiverdes, con Eduardo Villegas al mando (4), estaban invictos hasta la segunda jornada, en la tercera perdieron en casa de Wilster, y ahora procurarán recuperarse con todo en tan importante partido frente a su adversario histórico.

Los datos

Warnes. Sport Boys (penúltimo con solo un punto) buscará su primera victoria frente al segundo, Wilstermann (7), en Warnes.

Tarija. Petrolero (2) será por segunda vez consecutiva local en el IV Centenario de Tarija, ahora contra el “colero” Nacional Potosí (0).

Potosí. Real Potosí (tercero, con 5 unidades), recibirá la visita del orureño San José (4).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia