Fútbol

Conmebol reduce el castigo a Boca Juniors y podrá jugar frente Bolívar con público

El vicepresidente del Tribunal de Disciplina de Conmebol renunció por no estar de acuerdo con la determinación adoptada por la La Confederación Sudamericana de Fútbol.

La hinchada de Boca podrá alentar a su equipo en los cotejos con Bolívar. Foto: www.planetabocajuniors.com.ar

La hinchada de Boca podrá alentar a su equipo en los cotejos con Bolívar. Foto: www.planetabocajuniors.com.ar

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:47 / 02 de febrero de 2016

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó ayer que decidió reducir en un 75% las sanciones aplicadas a clubes y jugadores y que fueron emitidas en los últimos meses, por lo que Boca Juniors podrá jugar con público los encuentros programados por Copa Libertadores de América ante Bolívar, previstos para el 10 de marzo en La Paz y el 7 de abril en Buenos Aires.

El máximo organismo del fútbol sudamericano decidió otorgar una medida de gracia con motivo de la celebración de su centenario y el principal beneficiario es el club bonaerense, que cumplirá los dos partidos pendientes en los choques con Deportivo Cali (el 24 de febrero) y con Racing o Puebla (3 de marzo).

“La Conmebol decidió la reducción de las sanciones impuestas a jugadores y de las medidas a clubes, referentes al uso de sus estadios y a la prohibición de compras de entradas de aficionados. Las medidas de gracia fueron tomadas por única y exclusiva vez y con el parecer positivo de la Comisión de Asuntos Legales y el respaldo mayoritario de los miembros del Comité Ejecutivo, en ocasión del Centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se aplicarán de manera automática y sin más trámites” señala el comunicado difundido ayer.

El castigo conferido fue por los incidentes suscitados en el cotejo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 entre Boca Juniors y River Plate en el estadio “La Bombonera” que se disputó el 14 de mayo de 2015. Ese día los hinchas del cuadro xeneize lanzaron gas pimienta a los jugadores de su rival en la manga de ingreso al campo de juego, por lo que se suspendió el partido y se dio por eliminado al equipo local.

Conmebol decidió aplicar una multa económica y la prohibición de jugar ocho cotejos de carácter internacional con público.

La pena contemplaba el impedimento de jugar con gente en las tribunas los encuentros en condición de local y visitante.

Con esta medida, el 10 de marzo, fecha en la que Bolívar recibirá a Boca Juniors por la tercera fecha del torneo en el estadio Hernando Siles, se permitirá el ingreso de hinchas visitantes y el 7 de abril (cuarta fecha) el club argentino recibirá a Bolívar con la posibilidad de albergar público.

La determinación de la Conmebol trajo sus consecuencias, el vicepresidente del Tribunal de Disciplina, Adrián Leiza Zunino, renunció a su cargo por disconformidad con el fallo, argumentando que el mismo fue de carácter político.

"Es una resolución política, yo ya había dicho que me iba si salía. Ya no tengo nada que hablar, hay decisiones que deben respetarse. No sé qué opinan los otros miembros del Tribunal, pero mi decisión está asumida y se la voy a trasladar al presidente", anunció el uruguayo en diálogo con la emisora argentina La Red.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia