Fútbol

El Boavista de Sánchez se mide con el líder del fútbol portugués

En lo más alto de la tabla, con 64 puntos, dos más que el Sporting, el Benfica se desplaza hasta la ciudad de Oporto para enfrentarse al equipo entrenado por Erwin Sánchez, quien jugó en el equipo lisboeta en 1989.

Erwin 'Platini' Sánchez DT de Boavista. Foto: www.abola.pt

Erwin 'Platini' Sánchez DT de Boavista. Foto: www.abola.pt

La Razón Digital / EFE / Lisboa

12:32 / 18 de marzo de 2016

El choque con aroma a historia entre el Boavista del entrenador boliviano Erwin Sánchez y el líder Benfica, es el partido más destacado de la vigésimo-séptima jornada del campeonato luso.

Mientras el Boavista, a un solo punto del descenso, y el Benfica, líder con un exiguo colchón de dos puntos, se miden este domingo (20 de marzo), el Sporting de Lisboa tendrá un complicado encuentro ante el Arouca el sábado, el mismo día en el que el Oporto se mide fuera al Vitória de Setúbal.

En lo más alto de la tabla, con 64 puntos, dos más que el Sporting, el Benfica se desplaza hasta la ciudad de Oporto para enfrentarse al equipo entrenado por Erwin Sánchez, el Boavista.

Los encarnados, que se miden en los cuartos de final de la Liga de Campeones al Bayern de Múnich, vienen de vencer en Liga con holgura al colista Tondela por 4-1.

Determinante para esa victoria, con dos tantos, fue del delantero brasileño Jonas, máximo marcador del campeonato luso con 28 goles, marca que le coloca además como el mejor anotador en Europa.

Jonas suma un tanto más que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (27 en la Liga española).

Ante el Boavista, el técnico Rui Vitória no podrá contar con los brasileños Júlio César (portero) y Luisão (central), ambos lesionados.

Igualmente ausentes estarán el brasileño Jardel y el griego Kostas Mitroglou, que cumplen sanción.

El central argentino Lisandro López, baja en los últimos encuentros por una lesión, está listo para regresar al histórico estadio de Bessa.

El Benfica, ganador del campeonato luso en 34 ocasiones (récord en Portugal), se medirá a un Boavista que pelea por la permanencia.

Lejanos los años de gloria (fue campeón en la 2000/2001), el equipo ajedrezado es actualmente vigésimo-cuarto, con 24 puntos, a un punto de la bajada de división.

"El adversario está haciendo una temporada excelente y está clasificado para los cuartos de la 'Champions', lo que le da motivación extra", analizó Sánchez, quien alertó que el goleador Jonas también es un excelente asistente.

Segundo, con 62 puntos, marcha el Sporting, que recibirá en su feudo a la revelación Arouca, actual quinto (41 puntos) y en zona europea.

"Los leones" acaban de ganar en el campeonato al Estoril (1-2), partido en el que el argelino Islam Slimani anotó los dos tantos del equipo.

Slimani, seguido por clubes como el Atlético de Madrid, es el segundo mejor anotador de la Liga, con 20 aciertos.

Los dos laterales zurdos del equipo entrenado por Jorge Jesus, el brasileño Jefferson y el holandés Zeegelaar, serán baja por lesión y por castigo, respectivamente.

Con poco margen para un nuevo tropiezo, el Oporto, tercero con 58 puntos, viaja a la tierra natal de José Mourinho, Setúbal, club que marcha décimo-tercero, con 28 puntos.

El equipa del guardameta Íker Casillas acaba de lograr una sudada victoria en casa frente al União da Madeira (3-2) gracias a un salvador tanto en el 87 del mexicano 'Tecatito' Corona.

En conferencia de prensa, el técnico de "los dragones", José Peseiro, admitió que su equipo va a "disminuir los fallos" que ha venido cometiendo.

El equipo ha hecho "cosas más positivas en los dos últimos partidos que negativas", comentó Peseiro.

El Oporto entra tendrá las bajas de los portugueses André André, Varela, el brasileño Evandro y los españoles Iván Marcano y Alberto Bueno.

Alberto Bueno fue operado esta semana en el menisco y será baja para el resto de la temporada.

El Belenenses del también español Julio Velázquez, décimo, con 32 puntos, se mide al colista Tondela, equipo donde milita el portero español Eñaut Zubikarai (ex Real Sociedad).

El Sporting de Braga, cuarto en la tabla, juega ante el último partido del domingo, ante el União da Madeira del cancerbero mexicano Raúl Gudiño.

El Braga este viernes conoció su rival en los cuartos de final de la Liga Europa: el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia