Fútbol

El presidente de Portugal felicita a Ronaldo por el Balon de Oro

"Usted es el primer portugués en recibir esta distinción en dos ocasiones. Este trofeo es el reconocmiento a su excepcional nivel deportivo, pero también a la determinación y a la dedicación que han marcado su carrera como futbolista", destacó el presidente Anibal Cavaco.

La Razón Digital / AFP / Lisboa

16:45 / 13 de enero de 2014

Los más altos responsables políticos portugueses, entre ellos el presidente Anibal Cavaco Silva, y los dirigentes del fútbol felicitaron este lunes a Cristiano Ronaldo después de que fuera elegido Balón de Oro 2013 durante la gala de la FIFA celebrada en Zúrich.

"En nombre de todos los portugueses, quiero felicitarle por la obtención del Balón de Oro", escribió el presidente portugués Anibal Cavaco Silva en un mensaje al futbolista de 28 años publicado en la página de internet de la presidencia.

"Usted es el primer portugués en recibir esta distinción en dos ocasiones. Este trofeo es el reconocmiento a su excepcional nivel deportivo, pero también a la determinación y a la dedicación que han marcado su carrera como futbolista", añadió.

"Felicito calurosamente a Cristiano Ronaldo, capitán de la selección nacional, por esta nueva conquista magnífica en su carrera", señaló por su parte el primer ministro Pedro Passos Coelho.

"Con este trofeo Cristiano Ronaldo aumenta el prestigio de la selección nacional y de nuestro país", añadió.

Para el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, "la elección de Ronaldo para el Balón de Oro es completamente meritoria".

Durante el año 2013 ha protagonizado actuaciones deportivas fantásticas al servicio del Real Madrid y del equipo de Portugal", dijo a los micrófonos de la televisión Sic.

"Se trata de un momento histórico para el fútbol portugués y un reconocimiento para un jugador que ya tiene su lugar entre los mejores de todos los tiempos", señaló en un comunicado el presidente del campeonato portugués Mario Figueiredo.

Finalmente el seleccionador portugués Paulo Bento celebró la elección de la estrella del equipo.

"Siento una gran satisfacción y pienso que es una justa recompensa por un año extraordinario de un jugador extraordinario, con un talento enorme y un gran profesional. Estoy muy orgulloso de que Portugal tenga un jugador de esta dimiensión", dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia