Fútbol

El presupuesto atigrado de 2012 sufrirá ligera variante

Directiva de The Strongest prevé gastar como máximo $us 1.200.000

Plantel. Los dirigentes atigrados dialogan con los jugadores del equipo en su estadio de Achumani.

Plantel. Los dirigentes atigrados dialogan con los jugadores del equipo en su estadio de Achumani. Foto: archivo Andrés Rojas

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 31 de diciembre de 2011

Entre un millón y 1,2 millones de dólares será el presupuesto que The Strongest aprobará para 2012, con una ligera variante en relación con este año, dado el incremento que se dará por el fichaje de un par de refuerzos de primer nivel.

La directiva atigrada sostuvo que el promedio anual del presupuesto de los atigrados es de un millón, que consigna una planilla mensual de 100 mil dólares incluido el pago al cuerpo técnico, pero que en esta ocasión tendrá un incremento.

De acuerdo con la explicación del secretario general atigrado, Freddy Téllez, el detalle importante para el próximo año es que  los jugadores se mantienen con los mismos ingresos, porque ellos ya firmaron contrato por 18 meses, es decir desde enero de este año hasta junio del próximo, situación que ayuda a no subir más el presupuesto.

“Aún no hablamos del tema, pero cuando asumimos la gestión, decidimos que el presupuesto tiene que ser prácticamente el mismo. Nos ayuda mucho que los jugadores mantienen su nivel de ingresos. Caso contrario, si en este diciembre terminaban los contratos, para el próximo año ellos hubieran exigido un gran aumento, bajo el argumento de que son campeones y eso hubiera complicado”, detalló Téllez.

En relación con los ingresos del club, el dirigente detalló que proceden de los derechos televisivos, de la taquilla y en el año próximo se tendrá el apoyo de la Copa Libertadores; sin embargo, aclaró que excepto ese dinero de la Copa y de las recaudaciones en los clásicos, el resto de los ingresos no son significativos, como ocurre en el exterior.

Los atigrados actualmente cuentan con diez auspiciadores: Entel, Coca-Cola, Salqui, Soboce, Codes, Sinteplast, AeroSur, MegaCenter, ATB y La Razón. Una parte de ellos apoya con dinero en efectivo y la otra tiene un acuerdo de intercambio.

En relación con la venta de los abonos Tigre de Oro, la misma no es elevada, pero con seguridad se incrementará luego.

Vitrina para los jugadores

Los dirigentes atigrados apuntan a que los ingresos del club mejoren cuando se produzca la transferencia de algún futbolista del club al exterior.El directivo Freddy Téllez dijo que esperan que la Copa Libertadores sirva también para que se muestren  jugadores talentosos como Alejandro Chumacero y Nelvin Soliz, entre los posibles futbolistas para exportar, u otros con posibilidades de ser cedidos a préstamo con beneficio para el equipo.

“Los clubes argentinos, brasileños y de todo el mundo, se potencian de esa manera, con la venta de sus jugadores. Esperemos que tengamos buena copa, por eso mismo pensamos como mínimo pasar a la tercera fase y así vean a nuestros jugadores”, explicó el secretario general Téllez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia