Fútbol

El primer ‘tú a tú’ fue amigable

La Copa Cine Center fue presentada ayer en el Mega, los técnicos Portugal y Villegas fueron las figuras centrales

Entrenadores. Miguel Ángel Portugal y Eduardo Villegas se conocieron anoche. El sábado serán por primera vez rivales en la cancha.

Entrenadores. Miguel Ángel Portugal y Eduardo Villegas se conocieron anoche. El sábado serán por primera vez rivales en la cancha.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:50 / 28 de junio de 2012

La previa del clásico paceño fue plena de cordialidad, los protagonistas centrales fueron el técnico de Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal, y el de The Strongest, Eduardo Villegas; eso sí, ambos prometieron que no será un partido cualquiera y que el sábado sus equipos saltarán a la cancha a ganar o ganar. La cita fue anoche, en el MegaCenter de Irpavi, donde fue presentada la Copa Cine Center, el flamante torneo de pretemporada que reemplaza a la extinta Copa AeroSur.

Los organizadores hicieron el anuncio oficial ante decenas de personas, hinchas celestes y atigrados, y con la presencia, aparte de los entrenadores, de un par de jugadores de cada uno de los equipos. Portugal lanzó una frase que mostró su caballerosidad: “Somos rivales, pero nunca enemigos”.

Villegas no se quedó atrás y lo primero que hizo fue darle la bienvenida al español, el único debutante cuando comience el Apertura liguero. “Bienvenido, su presencia en el fútbol boliviano es importante. Que venga gente capacitada favorece a nuestro fútbol”, anotó el entrenador del bicampeón nacional. Después se refirieron a lo que será el primer choque, pasado mañana a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Hernando Siles.

“Vamos a poner el mejor equipo que tengamos ese día. No vamos a poner ninguna excusa. Los dos equipos tenemos el mismo tiempo de trabajo. Bolívar va a mostrar detalles del fútbol que queremos que juegue y ojalá sea un lindo espectáculo. Para mí será especial porque será mi primer partido en Bolivia”, anotó Portugal.

Villegas mostró las “ansias” que hay para que de una vez llegue el día. “Como todo clásico, será de mucha lucha y por supuesto que vamos a querer ganarlo”. Rudy Cardozo y Tobías Albarracín estuvieron en representación del plantel de Bolívar; Rodrigo Ramallo y Mauricio Saucedo, por el lado atigrado; tanto Albarracín como Saucedo jugarán su primer clásico del fútbol paceño, tras llegar esta temporada como refuerzos.

Entradas. Un total de 35 mil entradas fueron puestas a la venta ayer en el MegaCenter para el clásico del sábado, 1.500 ya fueron vendidas en las primeras horas.  La presentación oficial del partido sirvió también para poner a disposición de los aficionados los boletos para el primero de dos compromisos con los que se abrirá la temporada 2012-13 del fútbol boliviano.

La escala de precios que ha fijado Grentidem, la empresa que organiza el torneo, es la siguiente: 25 bolivianos para cualquiera de las curvas, norte o sur; 40, la recta de general; 70, la preferencia y 100 bolivianos para butacas. Sólo habrá medias entradas para los sectores de curvas, el precio fijado es de 15 bolivianos. Hasta mañana, a mediodía, los boletos estarán disponibles en el MegaCenter; luego, la venta se trasladará a las boleterías del estadio Siles.

Los datos

El trofeo

Hay reserva absoluta sobre cómo será el trofeo destinado al campeón. El único dato proporcionado es que está siendo fabricado en Santa Cruz.

Con sus ídolos

Unas 150 personas estuvieron anoche en el Mega, la mayoría niños y jóvenes que aprovecharon para tomarse fotos con sus ídolos.

Cordial

Durante unos minutos hablaron los DT Portugal y Villegas, lo hicieron en tono cordial. 

La opinión de:

Rudy Cardozo: ‘Queremos dar la primera alegría’

Estamos en deuda con la hinchada por cómo terminamos la anterior temporada. De manera que queremos darle el sábado una primera alegría en un partido duro y complicado.

Tobías Albarracín: ‘Es un partido de los más grandes’

Será un clásico especial e importante a la vez. Marcará un inicio en mi carrera en un partido de los más grandes que hay en Bolivia. Tengo el deseo de jugarlo y lógicamente de ganarlo.

Rodrigo Ramallo: ‘Hay que iniciar con pie derecho’

Hemos tenido corto tiempo de preparación, pero eso no importa. The Strongest quiere iniciar con el pie derecho esta temporada, será difícil por cómo es el rival, pero podemos ganarle.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia