Fútbol

El primer finalista sale del Siles

Bolívar y Aurora juegan la semifinal revancha en Miraflores por la Copa Cine Center

Infografía Bolívar vs. Aurora

Infografía Bolívar vs. Aurora

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:36 / 11 de julio de 2012

Bolívar y Aurora definirán esta noche (20.00) en el estadio Hernando Siles cuál de los dos se convierte en el primer finalista de la Copa Cine Center. La Academia parte con ligera ventaja después de haber logrado un empate (1-1) en el encuentro de ida jugado el domingo en el Félix Capriles de Cochabamba. Sin embargo, igual tiene la obligación de ganar, lo mismo que Aurora, para acceder a los partidos por el título.

Bolívar dio muestras el domingo de contar con un equipo mejor conformado que su adversario, lo reconoció el propio entrenador de Aurora Julio César Baldivieso, y eso intentará hacer valer en los 90 minutos de juego de esta noche para marcar la diferencia.

El conjunto celeste paceño, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, no ha perdido ninguno de sus encuentros del minitorneo, pues le ganó a The Strongest por goleada (4-0) y empató en la revancha (0-0), en la primera fase; e igualó en la semifinal de ida con el celeste valluno. Por su parte, Aurora no conoce la victoria, ya que igualó en su primer cotejo con Wilster (2-2), perdió en la revancha ante el mismo (2-1) y empató con la Academia.

Bolívar presentará algunas variantes en su alineación, con el regreso del lateral derecho Christian Vargas, del volante Wálter Flores y del mediocampista Rudy Cardozo, quienes debido a molestias físicas no estuvieron en Cochabamba; además, el DT echará mano del zaguero Alejandro Méndez para cubrir la ausencia por expulsión de Ronald Eguino. Vargas entrará por Ariel Juárez, Flores por Damir Miranda y Cardozo lo hará por Damián Lizio, a quien Portugal quiere darle un descanso.

“Tenemos una buena plantilla y si estamos participando en esta competición es para ganarla; sin embargo, también debemos cuidar un poco a algunos jugadores que están acumulando partidos, así que haremos modificaciones”, anotó el DT.

Baldivieso, por su parte, ha optado por mantener el mismo equipo que saltó al gramado del Capriles el otro día. A propósito, Portugal elogió a Aurora, indicó que “está bien conformado” y advirtió que sería un error confiarse y suponer que la clasificación es casi un hecho después de haber obtenido un empate en el valle. “El rival es de cuidado y nos puede sorprender”.

Los datos

Entradas. Los organizadores anunciaron la venta de entradas a partir de las 10.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles. En total serán 27 mil, con la siguiente escala de precios: sector de butacas 100 bolivianos, preferencia 70, recta de general 40 y curvas Bs 25.

¿Descartado? Para Bolívar, William Ferreira no volverá al primer plantel. El uruguayo ha mantenido silencio todos estos días con respecto a su futuro y tanto la dirigencia como el técnico lo han descartado. Sin embargo, el goleador no ha definido su futuro y no cierra ninguna puerta.

La opinión de:

A. Méndez: ‘Una oportunidad para aprovechar’

El técnico me está dando la oportunidad de jugar desde el inicio, no la quiero desaprovechar y voy a mostrar mis condiciones. Ya jugué varios partidos junto con Gabriel Valverde, no hay problema, por lo que tengo confianza en que las cosas saldrán bien.

Miguel Portugal: ‘Aurora tiene gente con oficio’

Debemos sacar diferencia con base en el talento de nuestros futbolistas, con ellos podemos desequilibrar. Por lo que observé, Aurora adquirió gente con oficio y con experiencia, así que debemos mantener una buena intensidad y continuidad en el juego”.

Se verán las caras en el debut liguero

Bolívar y Aurora jugarán en total tres partidos en dos semanas, pues las semifinales de la Copa Cine Center coinciden con el debut de ambos en la primera fecha del torneo Apertura de la Liga, el domingo 22. A esa cita, en Cochabamba, ambos llegarán conociéndose a la perfección después de haber jugado dos veces, incluyendo la de hoy, en la pretemporada.

En ese aspecto, los entrenadores, tanto Portugal de Bolívar como Baldivieso de Aurora, le están sacando el jugo a estos encuentros previos pensando en sumar sus primeros tres puntos cuando se midan ‘en serio’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia