Fútbol

La primera práctica ‘seria’ de fútbol será el domingo

Jugarán los equipos A y B, la sesión será filmada para que la vea el DT

Definición. Los arqueros fueron exigidos en una parte del entrenamiento de ayer. En la gráfica, Vaca intenta contener un cabezazo de Jiménez.

Definición. Los arqueros fueron exigidos en una parte del entrenamiento de ayer. En la gráfica, Vaca intenta contener un cabezazo de Jiménez.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:38 / 17 de mayo de 2012

La selección nacional disputará el domingo su primera práctica ‘seria’ de fútbol entre los equipos A y B, la idea es que sea con árbitros incluidos, y será filmada para que el director técnico Gustavo Quinteros —que todavía no estará ese día— la analice y saque sus primeras conclusiones sobre el rendimiento de los jugadores.

La sesión estaba prevista para las 15.30 de ese día, pero al cuerpo técnico no le quedó otra que adelantarla para las 11.00, porque por la tarde el estadio será escenario del partido que jugarán La Paz Fútbol Club contra Destroyers, por la ida de la serie del descenso indirecto de categoría.

Hasta el fin de semana, el DT debe guardar reposo en la capital oriental por causa de la hepatitis A que le diagnosticaron y aprovechará la tarde noche de ese día para ver las imágenes del entrenamiento. Con el panorama más claro llegará a La Paz para tomar las riendas del plantel y abundar en los conceptos tácticos. “El domingo haremos un partido formal, con árbitros, lo filmarán para que lo vea y saque mis conclusiones”, ratificó.

La sesión más importante, sin embargo, será la del sábado 26. Ese día, con la totalidad de los convocados, el DT ensayará el equipo que una semana más tarde comenzará las acciones del encuentro contra Chile. “Esa práctica será la más exigente, servirá para poner a punto el equipo para el 2 de junio”.

El cuerpo técnico se ha resignado a desarrollar sus sesiones de fútbol entre los equipos A y B, pues la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha podido conseguir rival para la Verde. “Estaba bien encaminado lo de Nigeria, sin embargo los dirigentes no se pusieron de acuerdo en el aspecto económico y lamentablemente todo se cayó”. Quinteros podría retrasar un poco más su llegada a La Paz, no es seguro que llegue entre domingo y lunes como se anticipó, podría hacerlo hasta el jueves.

Tres más iniciaron el trabajo

La mayoría

Augusto Andaveris, Miguel Loaiza y Sergio Galarza se incorporaron y comenzaron a trabajar ayer. Para horas de la noche se aguardaba el arribo de Jhasmani Campos,  Gualberto Mojica y Alcides Peña. Y para hoy se prevé el arribo de Wálter Flores.

Todo en el Siles

Está previsto que la totalidad de las prácticas de la próxima semana se desarrolle en el estadio Hernando Siles, siempre y cuando no haga mal tiempo. El domingo será la primera práctica en ese escenario. Hasta el sábado las sesiones se llevarán a cabo en Villa el Sol.

Raldes aún está en planes del técnico

Ronald Raldes todavía no ha recibido el alta médica de Colón de Santa Fe, ese es el motivo por el que no fue convocado a la selección nacional para los partidos del 2 y 9 de junio. Sin embargo, para Gustavo Quinteros el tema no está cerrado y podría haber novedades en los siguientes días.

El zaguero está en Santa Cruz, donde realiza una parte de su recuperación con sesiones de fisioterapia; mañana o a más tardar el sábado regresará a Argentina para ser examinado por el cuerpo médico de su club. “No se puede hacer nada mientras no reciba el alta médica. Mientras tanto él sigue trabajando en su recuperación”, sostuvo Daniel Gonzales, su representante.

Quinteros ha dejado la puerta abierta en caso de que Raldes pueda recuperarse a tiempo, al menos para el partido contra Paraguay del 9 de junio.  Desde hace dos semanas, el zaguero realiza trotes y carreras, pero todavía no ha participado en sesiones de fútbol. Mientras tanto, el jugador no sabe si continuará o no en Colón.

La opinión de:

Sergio Galarza: ‘Es importante llegar bien’

La experiencia que uno ha cosechado se debe a la suma de factores que pueden ayudar para ser una opción. También es una obligación demostrar en cada jornada de trabajo que estás ahí para atajar. Es importante llegar bien a la selección, en lo anímico y también en lo físico.

Miguel Loaiza: ‘Con ganas de ser un aporte’

Uno siempre llega ilusionado a la selección, con los deseos de aportar al grupo, al equipo, pero también uno debe ser consciente de que tiene que  rendir al máximo en cada entrenamiento. Todos tenemos ese propósito, de estar entre los elegidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia