Fútbol

Por la primera victoria de local

The Strongest recibe esta noche a Blooming en el Hernando Siles. Los aurinegros pretenden reivindicarse ante su público del empate frente a Nacional Potosí

Info The Strongest vs Blooming.

Info The Strongest vs Blooming.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:47 / 28 de enero de 2015

The Strongest buscará esta noche frente a Blooming su primer triunfo como local en el torneo Clausura 2014-2015, luego del traspié que significó la igualdad con Nacional Potosí     (2-2) en el Hernando Siles, en el marco de la primera fecha. El cotejo entre atigrados y warneños, que empezará a jugarse desde las 20.00, será uno de los tres que se disputarán hoy por la tercera fecha, que se completará mañana con otros tantos compromisos en el interior.

El Tigre, tras el tropiezo con el equipo potosino, levantó cabeza inmediatamente al ganarle el fin de semana a Sport Boys en Warnes (1-2), aunque el rendimiento del equipo continúa sin convencer ni al cuerpo técnico ni a los propios futbolistas.

Ayer, el técnico argentino Néstor Óscar Craviotto y el lunes el delantero argentino Abel Méndez, reconocieron que el equipo no tuvo buen rendimiento ante el Toro warneño, aunque destacaron que en la segunda parte se jugó con otra actitud, con otras ganas y gracias a esos argumentos se pudo remontar el marcador en la recta final del encuentro. “Nos trajimos los puntos que fuimos a buscar, pero no sé si nuestra victoria fue merecida o no, capaz que un empate hubiera sido lo más justo”, admitió ayer el entrenador. La intención ahora es conseguir un triunfo ante su público.

Lo mismo que el Tigre, Blooming sumó cuatro puntos en las dos primeras fechas del campeonato, aunque el cruceño jugó ambos partidos en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. En el debut le ganó sufriendo a Sport Boys (2-0) y en su segunda presentación, el sábado, solamente empató con Universitario de Pando (1-1).  The Strongest y Blooming, junto a Petrolero de Yacuiba y San José de Oruro, se encuentran en el grupo de equipos —todos con cuatro unidades— que escoltan al líder Bolívar (seis unidades).

El estratega atigrado mantendrá para el cotejo de esta noche la base del equipo que presentó en Warnes, con un par de variantes a lo sumo; pero si con un dibujo táctico diferente, pues atacará con dos hombres de punta. El DT de Blooming, Erwin Sánchez, también realizará modificaciones respecto del equipo del fin de semana. Vuelven a la formación inicial Miguel Hurtado y Helmut Gutiérrez, no está definido quién defenderá el pórtico: Éder Jordán quien jugó el último encuentro o Hugo Suárez, recuperado de una lesión.

El cotejo de esta noche y también el del sábado con el pandino Universitario, cuarta jornada del torneo, le servirán al Tigre como preparación para su cotejo del martes 3 de febrero con el mexicano Morelia, por Copa Libertadores. Pensando en el choque internacional, el DT realiza variantes en su equipo para afrontar el compromiso con lo mejor que tiene.

Los datos

Entradas

Se dispondrá 10.000 localidades para el cotejo de hoy: recta de general 30 bolivianos, preferencia 50 y butaca 80.

Blooming

Está previsto que la delegación de Blooming llegue a primera hora de la tarde. Ayer finalizó la labor previa.

El Tigre, con un equipo más ofensivo

El técnico de The Strongest, Néstor Óscar Craviotto, presentará esta noche frente a Blooming un equipo con mayor poder ofensivo, respecto del que jugó el sábado en Warnes. Durante la sesión de fútbol de ayer en Achumani, de 30 minutos, y en los posteriores movimientos tácticos, el DT incluyó a Rodrigo Ramallo y Bernardo Cuesta como hombres de punta.

El capitán Pablo Escobar jugará unos metros más retrasado, además el estratega espera que Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo “se desprendan” constantemente, lo mismo que los laterales. Durante las mismas tareas, Craviotto probó con una nueva zaga central, integrada por Fernando Martelli y Abraham Cabrera. El paraguayo Germán Centurión quedó al margen, aunque no se descarta que sea incluido a último momento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia