Fútbol

La prioridad en el Tigre es tener un equipo ordenado

El DT Villegas busca un plantel bien parado. También trabaja para subirle la autoestima

Preparación. Delio Ojeda y Ernesto Cristaldo durante el trabajo de los atigrados.

Preparación. Delio Ojeda y Ernesto Cristaldo durante el trabajo de los atigrados.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:17 / 27 de marzo de 2012

Un plantel ordenado en su zona defensiva es menos vulnerable y se hace fuerte ante el rival, por ello es que el director técnico Eduardo Villegas apunta a trabajar en el orden que el plantel debe tener tanto en su zaga como en la parte ofensiva. “Si no nos paramos bien atrás corremos el riesgo de que nos sorprendan, por eso es vital que el equipo se pare bien”, afirmó el entrenador de los atigrados.

Ayer, el Tigre cumplió una charla técnica en la que el cuerpo técnico explicó su propuesta y luego con una labor de campo en el mismo estadio atigrado, el director técnico Eduardo Villegas empezó a plasmar en cancha lo que pretende con el equipo.

Los atigrados desarrollaron ayer un trabajo táctico en defensa y en ataque, y también repasaron bastante la definición. El plantel trabajó en toda la extensión de la cancha, estuvo dividido en tres grupos que efectuaron diversos movimientos. “Nosotros estamos para aprender, para conocer y aplicar nuevas cosas. Ya conocemos a Eduardo, lo motivador y exigente que es. El plantel está aquí para sacar adelante al equipo entre todos”, afirmó el capitán Pablo Escobar.

A ese criterio se sumó el zaguero Delio Ojeda, quien admitió que la defensa no pasa un buen momento, y que es necesario corregir las fallas que tenga. “No es problema admitir los problemas, sino que se los detecte y trabaje para no volver a cometerlos”, explicó el paraguayo.

Autoestima. Otro de los factores que también el cuerpo técnico se propuso mejorar son el estado anímico del equipo y recuperarlos del desgaste físico que tuvieron. “Es cierto que la intensidad de jugar los dos campeonatos nos significó agotamiento, pero ahora hablamos bastante con el técnico y pienso que llegaremos mejor”, aseveró el portero Daniel Vaca.

“El actual campeón no puede estar en esta situación. A nosotros mismos nos da bronca y nos apena, pero debemos reponernos”, aseveró Alejandro Chumacero. Con relación al plantel, el técnico anticipó que se mantendrá gran parte de la base, pero que aún no se puede confirmar el plantel titular, porque todavía se evaluará a los futbolistas.

Sin embargo, quien no está en condiciones de alternar es el lateral Gerson García, que sufre una contractura que no le permitiría recuperarse en su totalidad. Quien tampoco está disponible es el volante Alejandro Bejarano, que ya comenzó muy levemente el trabajo de campo. En tanto, Nelvin Soliz está totalmente respuesto y se constituye en una alternativa importante para el primer plantel.

Los datos

Entradas

Para mañana se pondrán a la venta 15 mil entradas. Curvas a 15 bolivianos; general, 20; preferencia, 30; y butacas, 50.

Quiroga

Miguel Quiroga volvió a ser promovido a la primera del Tigre, luego de estar en la preprofesional.

Impugnación

Reintsch lamentó que no se hubiese impugnado a Juan Áurich, que le hubiese ayudado a clasificarse a la siguiente fase.

Díaz

Ayer también se supo que el Tigre tiene que pagar 15 mil dólares por la demanda que el arquero argentino Leonardo Díaz le presentó.

Retoman predios de la Frías

Las llaves y el control de las instalaciones del Complejo Centro de The Strongest, ubicados en la calle Frías, volvieron a manos de la directiva atigrada, la misma que por el momento es controlada por una comisión ad hoc y luego pasará a la administración de una persona de confianza del directorio.

El sábado por la mañana, los padres de los alumnos de la escuela Antonio Asbún, que funciona en dichos predios, tomaron el control de los predios, que estaba bajo la administración de una parte de la barra atigrada, la misma que fue desalojada del lugar.

Ayer se hizo presente en el lugar Kurt Reintsch, presidente de los atigrados, en compañía de sus dirigentes, quien recibió las llaves de los predios de manos de los padres de familia, quienes le pidieron que tome el control y efectúe las mejoras respectivas para un mejor trabajo.

“Económicamente se puede solucionar si dicen que invirtieron, pero las amenazas, el amedrentamiento no, y por eso juicios seguirán los juicios. Ahora nos toca trabajar por estos predios y así lo haremos”, dijo Reintsch. En tanto, Luis Ulloa, uno de los padres de familia, sostuvo que ellos esperan el apoyo de la directiva y que se ponga en orden muchas cosas que no estaban bien.

“Queremos una formación integral de nuestros hijos stronguistas. Que de aquí salgan hombres de talento y de bien. Ud. guíenos lo que tenemos que hacer para sacar adelante a nuestra institución desde la formación de nuestros niños y los jóvenes”, aseveró Ulloa.  En tanto, desde ayer la escuela funciona con normalidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia