Fútbol

‘U’ no puede con Wilstermann

El cuadro aviador igualó en el estadio Patria con goles de Iriberri

Disputado. Zenteno, volante de la ‘U’, se apresta a rematar; Gomes y Bergese aparecen en la acción.

Disputado. Zenteno, volante de la ‘U’, se apresta a rematar; Gomes y Bergese aparecen en la acción. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:46 / 19 de septiembre de 2015

Universitario de Sucre no pudo en su estadio Patria con Wilstermann y se tuvo que conformar con el empate 2-2, en cotejo disputado ante unas 4.000 personas, correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura.

Tanto luchó el local para remontar la ventaja de su adversario, pero por descuidos de la última línea se tuvo que resignar a ceder dos unidades y continuar con su juego irregular en lo que va del certamen.

El beneficiado del resultado fue Bolívar, que el jueves hizo bien las cosas en La Paz y despachó a Petrolero de Yacuiba con un 4-0. Esa victoria le sirvió para arrebatar al aviador el tercer lugar y anoche se confirmó en ese sitial.

El valluno se puso arriba en el marcador con un acierto de cabeza del delantero argentino Imanol Iriberri; sin marca en el área se elevó para conectar un centro enviado desde la izquierda de Edivaldo Rojas a los 13 minutos de iniciadas las acciones, dejando estéril la acción de Marcelo Robledo.

El local se recuperó rápido del golpe, el eterno goleador Martín Palavicini definió con clase para el empate, fue habilitado correctamente en el área grande, se abrió un poco hacia su derecha, vio adelantado al golero Raúl Olivares y le hizo un “sombrerito” para establecer el 1-1 a los 19’.

Hasta antes de que llegue el desnivel, los dos habían protagonizado algunas acciones de riesgo en los arcos. Fue Universitario el que acertó, Marcelo Gomes dominó el balón y envió un pase gol a Juan Eduardo Fierro, el delantero agradeció el gesto y definió de derecha (33’). Con ese marcador acabó la primera parte.

En la segunda fracción, otra vez el desacierto de la zaga le hizo pagar caro al chuquisaqueño; Óscar Díaz desbordó por derecha y mandó un centro al corazón del área, Iriberri repitió la fórmula de la primera conquista, se elevó solo y metió un cabezazo para el 2-2 definitivo a los 27 minutos. En la recta final, los dos equipos crearon situaciones de peligro en uno y otro arco, pero les faltó precisión para definir.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia