Fútbol

La ‘U’ puede quedar a un paso del título

Con un triunfo, esta tarde sobre Real, estará en el umbral de la consagración

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles

00:00 / 18 de mayo de 2014

Un triunfo, esta tarde (15.30) en el estadio Patria de Sucre frente al potosino Real, pondría al chuquisaqueño Universitario en el umbral de su segundo título liguero, a falta de un punto más para consagrarse campeón.

Con 38 puntos, la “U” manda en el Clausura a falta de dos jornadas —ésta y la del venidero domingo— para la conclusión del campeonato. El conjunto de Sucre tiene la ventaja que depende de sí mismo, a diferencia de sus perseguidores, que para superarle necesitan verle caer.

Universitario ha sabido sacarle tajada a esta recta final del campeonato porque le ha tocado enfrentarse con sus rivales directos: le empató a The Strongest en La Paz y ese punto fue valioso, a la vez que le hizo perder dos a su oponente; le ganó —con goleada— a San José, y también se afianzó arriba gracias a ese resultado; y ahora le toca medirse con Real Potosí, que poco a poco fue subiendo hasta aparecer en tercer lugar y solamente a dos puntos del primer puesto.

Dicho sea de paso, entre el primero y el cuarto —que son los que tienen opciones de coronarse— hay apenas tres puntos de diferencia, lo que provoca una recta final apasionante.

Real —claro está— se jugará el todo por el todo hoy, más allá de su condición de visitante. Porque si no gana puede quedarse sin nada. En cambio, una victoria del lila, que frenaría a la “U”, convertiría a la última fecha en un verdadero horno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia