Fútbol

La punta por ahora no se toca

Universitario está en la cima, con cuatro puntos de ventaja sobre Bolívar y Oriente; aunque los académicos tienen un partido menos. El líder visitará el Capriles el domingo.

Invicto. Una incidencia del partido entre La Paz Fútbol Club (0)-Universitario (1). El cuadro de Sucre está puntero e invicto, y el domingo volverá a ser visitante ante Aurora. Foto: Eduardo Schwartzberg

Invicto. Una incidencia del partido entre La Paz Fútbol Club (0)-Universitario (1). El cuadro de Sucre está puntero e invicto, y el domingo volverá a ser visitante ante Aurora. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:37 / 15 de febrero de 2013

La séptima jornada del torneo Clausura se disputará en su integridad este domingo, con un detalle a tener presente: pase lo que pase no habrá cambio de líder y Universitario se mantendrá, una semana más, al frente de la tabla de posiciones.Los cuatro puntos que la ‘U’ ha cosechado a su favor son, por ahora, una prenda de garantía con respecto a tres que le persiguen: Bolívar, Oriente Petrolero y San José.

Lo que sí es probable, es que la diferencia pueda reducirse dependiendo de algunos resultados, algo que, sin embargo, el conjunto chuquisaqueño tratará de evitar, aunque para ello deberá afrontar un partido complicado.

Universitario, líder con 16 unidades, visitará a Aurora, séptimo con seis puntos. El cuadro de la capital, además, tendrá una misión adicional, la de defender su condición de invicto —único dicho sea de paso, ya que San José perdió el último miércoles a manos de Bolívar—.

La Academia, con un encuentro menos y 12 unidades acumuladas, lleva cuatro partidos consecutivos ganando y buscará su quinto cuando pasado mañana vaya a Villamontes para visitar a Petrolero, antepenúltimo y de capa caída porque las cosas no le están surtiendo.

Otro partido que tiene que ver con los de arriba será el que sostengan, en Santa Cruz, Oriente Petrolero —también segundo, pero en seis presentaciones— y San José —en siete—, que cayó al cuarto lugar debido a la derrota sufrida en el Jesús Bermúdez y de paso pensando en su debut, la próxima semana, en la Libertadores. Es probable, por ello, que se presente en el Tahuichi con un equipo alterno y reserve a varios titulares.

En La Paz habrá jornada doble: La Paz Fútbol Club, último en la tabla, recibirá a Wilstermann, golpeado por el grave estado de salud en el que está su presidente desde hace días.

De fondo, The Strongest, penúltimo en la tabla, será anfitrión de Blooming, al que tampoco le ha ido mucho mejor en lo que va del certamen.Finalmente, habrá clásico en la Villa Imperial, con el choque entre Real y Nacional Potosí.

Los datos

Tres con 12. Bolívar (5 partidos), Oriente (6) y San José (7) tienen la misma puntuación. Cada uno con 12 unidades. u sin ganar. Todavía no conocen la victoria dos equipos: The Strongest y La Paz FC.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia