Fútbol

La punta está que arde en la Liga

San José y Universitario, con 35 puntos, y The Strongest, con 33, son los candidatos

Empate. El lunes jugaron en La Paz los equipos de The Strongest y Universitario; el Tigre iba ganando 2-0, sin embargo, la ‘U’ consiguió llevarse un buen empate a dos.

Empate. El lunes jugaron en La Paz los equipos de The Strongest y Universitario; el Tigre iba ganando 2-0, sin embargo, la ‘U’ consiguió llevarse un buen empate a dos. Archivo-Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:19 / 09 de mayo de 2014

La jornada 19 del torneo Clausura de la Liga —a cuatro del final— será otra batalla por la punta entre los dos líderes, el orureño San José y el chuquisaqueño Universitario (con 35 puntos cada uno), y el cuadro que más los persigue de cerca, el paceño The Strongest (33).

Cuando falta tan poco para que concluya el certamen ninguno puede darse el lujo de tropezar, aunque las sorpresas no pueden ser descartadas. En la anterior fecha parecía que todo estaba para que San José siguiera su marcha ascendente, sin embargo, tropezó contra quien menos se pensaba, el entonces “colero” Nacional Potosí, que fue hasta Oruro y le arrebató al más “pintado” los tres puntos.

El Tigre perdió, asimismo, la posibilidad de tomar la punta al empatar en casa con la “U”, cuadro que a su vez aprovechó un empate en Miraflores para igualar en el primer puesto con el equipo santo.

Así las cosas, la jornada de este fin de semana comenzará esta noche con el último partido de The Strongest como local frente al cruceño Guabirá, que lucha por no caer al lugar del descenso directo. En caso de ganar, el cuadro atigrado podría convertirse en nuevo líder, aunque a la espera de lo que ocurra en los partidos de sábado y domingo.

De los tres que están arriba, el único que será visitante en esta fecha es Universitario, que mañana deberá ir a territorio cruceño para medirse con Blooming (15), último en la tabla; no obstante, la “U” no deberá confiarse de la posición en la que aparece el conjunto cruceño, ansioso por los tres puntos para demostrar que no está tan mal como parece.  Y por sacarse de encima la dolorosa derrota que le propinó Oriente el anterior domingo en el clásico de Santa Cruz.

San José, por su parte, jugará el domingo otra vez como local, aunque todavía con el “fantasma” de lo ocurrido frente al potosino Nacional. Si aprendió aquella lección, el domingo deberá tener cuidado para medirse con un Wilstermann (20) que si bien está rezagado, todavía tiene para quemar sus cartuchos en pos de clasificarse a un torneo internacional.

El dato

Ante paceños. Entre los dos equipos que luchan por evitar la pérdida de categoría, Guabirá será visitante esta noche de The Strongest, mientras que Aurora será local el domingo de Bolívar, que otra vez presentará un alterno.

Para tomar en cuenta

El único Sport Boys-Oriente fue goleada

Sport Boys goleó a Oriente Petrolero (4-0) en el único partido que jugaron hasta la fecha en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Eso, a propósito de que volverán a jugar el domingo. Los goles del Toro warneño fueron obra de Thiago Leitao, Marcos Ovejero, Joaquín Botero, además de un autogol de Jorge Aroldo Cuéllar. Ese día (8 de diciembre de 2013) el albiverde se presentó al encuentro con un equipo juvenil, pues el primer plantel se encontraba en una disputa por salarios retrasados con la dirigencia.

El Tigre tiene los mismos 33 puntos

The Strongest intentará en la recta final del Clausura repetir la campaña de las cuatro últimas jornadas del Apertura 2013-2014, que lo llevaron a ser campeón. Tras la fecha 18 (28 de noviembre de 2013), luego de ganarle a Sport Boys en Warnes (1-2), el Tigre ocupaba la tercera colocación con 33 unidades, por detrás de Bolívar y San José (34). El panorama es muy parecido ahora. The Strongest, después de 18 jornadas, es tercero con las mismas 33 unidades, esta vez por detrás del santo y Universitario, que tienen a 35.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia