Fútbol

La punta, ¿atigrada o celeste?

Este fin de semana se reanudará el Apertura de la Liga con una nueva batalla arriba

Victoria. La última vez que The Strongest jugó en la Villa Imperial ante Real fue para festejar una victoria (2-3). Ese partido se disputó el 28 de marzo de este año.

Victoria. La última vez que The Strongest jugó en la Villa Imperial ante Real fue para festejar una victoria (2-3). Ese partido se disputó el 28 de marzo de este año. Guido Tórrez-Archivo.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

01:25 / 18 de octubre de 2013

Un descuido, ya sea una derrota o un empate, en su visita a Real Potosí, podría ocasionarle a The Strongest perder la punta y ésta pasar a manos de Bolívar, si la Academia vence a Nacional, también de la Villa Imperial, en el estadio Hernando Siles, el domingo, cuando se complete la décimo primera jornada y termine la primera rueda del torneo Apertura de la Liga.

El certamen —que el  domingo tuvo dos encuentros adelantados— se reanudará este fin de semana tras un paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional, y volverá el duelo —codo a codo— por el primer lugar, por el momento ocupado por The Strongest y Nacional, ambos con 21 unidades, aunque el potosino con un partido más; seguidos de cerca por Bolívar (20), que iniciará una seguidilla de cuatro encuentros sin moverse del estadio Hernando Siles y, por tanto, intentará asegurar todos los puntos posibles para encaramarse en la punta.

El Tigre visitará al penúltimo de la tabla, que ha perdido en su cancha la mayoría de los encuentros jugados; sin embargo, Real cuenta para esta ocasión con un plus que podría convertirlo en un rival más difícil de lo pensado: el debut de Mauricio Soria como DT en este campeonato, en reemplazo del argentino Víctor Zwenger, quien agobiado por la cantidad de malos resultados tuvo que tirar la toalla.

The Strongest, sostenido en la punta por 18 unidades conseguidas en La Paz —y sólo una victoria afuera, ante San José—, sabe que mucho del éxito que pueda lograr en este campeonato va a depender de lo que haga de ahora en adelante jugando en las canchas ajenas.

Bolívar, en cambio, a sabiendas de que por el momento es el mejor visitante (ha logrado diez puntos afuera, de los 20 que tiene), se apresta a jugar la mayor parte de los partidos que le quedan en casa, con la tranquilidad de que si no falla —empezando con Nacional el domingo— la cosecha le puede alcanzar y hasta sobrar para encaramarse en el primer lugar del certamen con serias aspiraciones de convertirse en bicampeón nacional.

Los datos

Afuera. The Strongest debe jugar sus próximos dos partidos fuera de La Paz, contra Real Potosí y Universitario en Sucre.

En casa. Desde el domingo, Bolívar afrontará cuatro encuentros seguidos  en La Paz.

Para tomar en cuenta

Real no ha logrado triunfos en casa

Real Potosí ha jugado cinco partidos como local y no ha ganado ninguno. Su campaña en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en este torneo, es pobre: cuatro derrotas y sólo un empate. El domingo, cuando reciba a The Strongest, se presentará en casa por sexta vez y en esta ocasión con director técnico nuevo: Mauricio Soria, que acaba de llegar al lila en reemplazo del argentino Víctor Zwenger. El único empate del lila fue con Oriente Petrolero (0-0), y cayó ante Bolívar, San José, Nacional y Universitario.

Sólo ocho goles en contra en 11 partidos

No es fácil hacerle goles a Nacional Potosí, de acuerdo con el promedio que el conjunto de la Villa Imperial exhibe hasta el momento, de menos de uno por encuentro. En 11 partidos jugados, el equipo de la banda roja ha sufrido apenas ocho contrastes y tiene la valla menos vencida. Su rival del domingo, Bolívar —que ha jugado diez veces—, es el segundo equipo con menos goles recibidos en el campeonato (11), aunque en contrapartida el celeste es el más efectivo de todos, con 26 tantos a favor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia