Fútbol

La punta está a buen recaudo

Bolívar no corre riesgo de perderla, el peligro está en que los que le siguen se le acerquen

Empate. Bolívar llega a esta décima jornada del campeonato después de un duro clásico paceño, en el que empató a un gol con The Strongest, el anterior domingo en el Siles.

Empate. Bolívar llega a esta décima jornada del campeonato después de un duro clásico paceño, en el que empató a un gol con The Strongest, el anterior domingo en el Siles. Foto: Luis Salazar

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 06 de marzo de 2015

P or una jornada más, este fin de semana nadie le podrá arrebatar a Bolívar el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga; la cuestión es ver si San José lo frena en Oruro y si otros equipos que le persiguen se le acercan, como para ponerle en jaque.

La décima fecha, la penúltima de este certamen liguero, se jugará este fin de semana con cinco partidos distribuidos entre hoy y el domingo, mientras el restante fue reprogramado hasta el 1 de abril por la participación de The Strongest y Universitario de Sucre en la Copa Libertadores de América.

Bolívar, con nueve partidos jugados, es el líder con 20 puntos; le sigue con 16 unidades el cruceño Blooming; mientras que terceros están The Strongest —con dos partidos menos— y Oriente Petrolero, ambos con 15.

Los cuatro puntos que la Academia le saca al segundo ponen a buen recaudo su liderato, pero los celestes de La Paz no se pueden quedar de brazos cruzados ni permitir que la diferencia se acorte a tal punto de incomodarlos.

En los papeles previos, el partido más atractivo de esta décima jornada es el que precisamente jugarán San José y Bolívar, pasado mañana en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

La Academia —que el domingo pasado libró un duro clásico frente a The Strongest, sin vencedores ni vencidos (1-1)— llegará a ese partido con jugadores más descansados y mejor predispuestos. O sea, con más chance de que el partido termine de acuerdo con sus intereses.

En cambio, San José deberá acudir a la cita cansado después de haber jugado anoche en Perú un partido por la Copa Libertadores de América y un viaje posterior que lo depositará de nuevo en su tierra en la madrugada del sábado, casi sin tiempo para reponerse y volver a entrar a la cancha.

De paso, el equipo santo tiene la obligación de reponerse de sus últimos dos contrastes —uno en casa ante Real y otro en su visita a Oriente — para mejorar su posición en la tabla (está sexto, con 11 puntos, con un partido menos) y volverse a meter en la pelea por los primeros lugares.

Los datos

Vencedor. Las dos veces que jugaron el año pasado en Oruro, San José hizo respetar su condición de dueño de casa: primero con un triunfo por la mínima diferencia de 1-0 (febrero) y después, con otro por 3-1 (abril).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia