Fútbol

La punta se juega en Oruro

La Academia oficia de local frente a Oriente Petrolero en el estadio Jesús Bermúdez, en el inicio de la quinta jornada del certamen

Info Bolívar vs Oriente Petrolero.

Info Bolívar vs Oriente Petrolero.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:55 / 13 de septiembre de 2014

El que gane el partido de esta tarde (15.30) entre Bolívar y Oriente Petrolero en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro ocupará, de manera provisional, el primer lugar de las posiciones del torneo Apertura de la Liga, pero tendrá que esperar lo que pase en los otros partidos de la quinta jornada. Con este cotejo se reanudará el certamen que ingresó en pausa para dar paso a la selección nacional que jugó un par de amistosos en Estados Unidos.

El de hoy es el primer partido de la Academia en condición de local en el certamen, pero lo hará en Oruro porque el estadio Hernando Siles está cerrado por obras de refacción. Sus cuatro anteriores presentaciones fueron en el interior. De 12 unidades cosechó siete, producto de dos triunfos, un empate y una derrota. Lo pintan como serio candidato para la corona, aunque para ello deberá ratificar su condición de favorito y hacerse fuerte en La Paz cuando pueda utilizar el estadio Hernando Siles.

Vladimir Soria volverá a dirigir al equipo luego de seis meses. Toma el lugar de Xabier Azkargorta debido a la ausencia del estratega, quien viajó a su país para el sepelio de su padre fallecido esta semana.

La novedad en el celeste será Nelson Cabrera, quien ya se recuperó de una molestia que no le permitió jugar en lo que va del certamen; pero de acuerdo con lo visto en las prácticas de la semana, es poco probable que sea considerado titular.

En cambio, no jugarán los lesionados Juan Carlos Arce, Gerardo Yecerotte y Rudy Cardozo, quien se sumó a las bajas en el entrenamiento de ayer, ni el expulsado José Luis Chávez.

El cruceño, por su parte, suma también siete unidades y llega envalentonado después de ganarle a Blooming. Hoy en una ancha neutral intentará hacer una buena cosecha. Con Eduardo Villegas al mando, el equipo ha mostrado un orden táctico, sobre todo en defensa; es conocido que en el interior su juego es más conservador, pero está ante una gran oportunidad de trepar a lo más alto de las posiciones.

Los datos

Viaje

La delegación celeste partió ayer rumbo a Oruro a las 16.00. La salida fue desde su estadio en Tembladerani.

Convocados

Al margen de los titulares, también viajarán Guillermo Viscarra, Luis Alí, Ricardo Sagardia, Óscar Rodas, Víctor Córdova, Francisco Rodríguez y Nelson Cabrera.

Entradas

El precio de los boletos es: preferencia, 30 bolivianos; general, Bs 25;  y curvas, Bs 15. Se pondrán a la venta 18.000 localidades.

Quiñónez no trabajó ayer, pero está convocado

Marcelo Avendaño 

El arquero Romel Quiñónez no se presentó ayer a la práctica de Bolívar porque tenía un permiso especial para atender asuntos familiares; sin embargo, fue incluido en la lista de viajeros a Oruro y lo más probable es que sea titular esta tarde frente a Oriente.

La última práctica de Bolívar para este compromiso se desarrolló ayer en su cancha de Tembladerani y que tuvo contenido futbolístico. En ella, el equipo titular contó con Guillermo Viscarra en el arco.

La novedad en la formación que probó Soria, con relación al último cotejo de Liga, es la inclusión de Damir Miranda, quien acompañará a Flores en la contención del medio campo; en tanto, de enganche estará el español Juan Miguel Callejón y el ataque lo comandará el ecuatoriano Carlos Tenorio. Soria decidió que el dibujo táctico del celeste sea con cuatro en la última línea, cuatro en el medio y dos adelante.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia