Fútbol

La puntería les falló hasta en los penales

El Tigre no estuvo preciso para meter el zarpazo y quedó eliminado de la Copa. Alfaro y Castro le dieron la esperanza en los tiros penales, pero el uruguayo no perdonó

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:54 / 30 de abril de 2014

La última chance que tenía The Strongest frente al Defensor Sporting uruguayo para seguir con vida en la Copa Libertadores también fue despilfarrada por la falta de puntería en los lanzamientos desde el punto penal. Así como en los 90 minutos de tiempo reglamentario tiró afuera las pocas chances de las que dispuso, el Tigre también tuvo mala suerte desde los 12 pasos.

La definición comenzó cuesta arriba debido a los fallos de Ernesto Cristaldo y Marcos Barrera, a quienes les faltó jerarquía en sus remates, más que los aciertos de Martín Campaña para atajar.

Además, el guardameta uruguayo se adelantó claramente y salió airoso. En el primero esperó que Cristaldo eligiera el lugar hacia dónde rematar y controló la pelota; en el segundo no tuvo que exigirse mucho pues el tiro del argentino no fue tan esquinado.

A esa altura el cuadro uruguayo ya estaba dos goles arriba con los tiros de Matías Alonso —cruzado a la derecha de Vaca, quien se lanzó al otro costado— y Matías Malvino (balón bien acomodado hacia la derecha). Algo de esperanza devolvió el golero atigrado al lanzarse a su palo derecho y contener el lanzamiento de Andrés Fleurquín.

Boris Alfaro y Raúl Castro resolvieron con calidad, el panameño con tiro suave dejó vencido a Campaña con un toque preciso que ingresó lentamente al arco.  Pero Adrián Luna amplió la diferencia con un remate que Vaca, si bien intuyó, no logró alcanzar y fue el 3-1 parcial.

Lo dicho, Castro estaba obligado a anotar para mantener la ilusión y resolvió su turno con calidad, puso el balón a la izquierda con un toque suave pero bien dirigido que dejó al portero uruguayo sin poder de reacción. Nicolás Olivera le cambió la cara al juego del Defensor Sporting cuando ingresó a los 7 minutos del segundo tiempo y un rato después (19’) igualó el 2-0 de la ida con un golazo.

Y tampoco se equivocó en la tanda definitiva, cuando marcó el gol —el quinto penal— de la clasificación con un tiro fuerte casi a la base del palo derecho, Vaca voló pero no alcanzó (4-2) y ahí comenzó el festejo del uruguayo y el lamento atigrado por quedarse en medio camino.

Fuerte apoyo desde la tribuna

Atigrados

Un puñado de stronguistas, conformado por unas 50 personas, alentó al cuadro boliviano desde la tribuna 25 de Julio (norte). Diez de ellos viajaron desde La Paz, unas 30 lo hicieron desde Buenos Aires, y el resto eran residentes bolivianos en Montevideo. Gritaron todo el partido e incluso se hicieron sentir cuando todo había acabado. En el arco que da a esa tribuna se ejecutaron los lanzamientos penales.

Bajo lluvia

Llovió desde unos cinco minutos antes de que comenzara el partido hasta el final del mismo. La intensidad varió en ese lapso. De alguna manera, el clima aminoró el entusiasmo de la afición local, que solo se “encendió” cuando Defensor comenzó a dar vuelta la historia en el segundo tiempo. Sus hinchas se ubicaron detrás del arco sur, donde Daniel Vaca atajó durante la primera parte del juego.

Elogios

The Strongest dejó buena impresión. Según algunos periodistas uruguayos, “el Tigre boliviano es un equipo bastante duro, se defiende muy sólido y es peligroso en el contragolpe”. Tomando en cuenta a las individualidades, destacaron la “gran labor” del mediocampista Alejandro Chumacero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia