Fútbol

El puntero aguarda a Bolívar

La tercera jornada del Clausura incluye en el menú dominical un clásico nacional

Goleada. Una incidencia del choque disputado el 27 de septiembre del año pasado en el estadio Félix Capriles, en el que Wilstermann se hizo respetar con un inapelable 3-0.

Goleada. Una incidencia del choque disputado el 27 de septiembre del año pasado en el estadio Félix Capriles, en el que Wilstermann se hizo respetar con un inapelable 3-0. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:16 / 29 de enero de 2016

Con puntaje perfecto después de dos jornadas Wilstermann es el líder del torneo Clausura de la Liga y el domingo tendrá en su casa del estadio Félix Capriles de Cochabamba la posibilidad de alejarse de sus inmediatos escoltas; para ello deberá superar a Bolívar, un escollo complicado, por la tercera jornada del certamen.

El inicio maratónico del campeonato no da tiempo para lamentos ni alegrías. Ni bien terminó ayer la segunda fecha los equipos se han puesto a pensar en lo que viene y en la posibilidad de ajustar líneas para mejorar la producción en la cancha.

La cosecha del aviador es buena, venció a Nacional 0-1 en Potosí en la primera jornada y a Blooming en condición de local anoche por el mismo marcador.  Con Julio Zamora en el mando técnico pinta para ser uno de los protagonistas centrales en la lucha por el primer lugar. Sumar desde el inicio siempre es importante, sirve para mejorar el estado anímico del plantel en la previa de un clásico nacional.

El dato estadístico en enfrentamientos entre ambos en ese estadio  indica que el  27 de septiembre del año pasado el rojo pasó por encima a la Academia con un inapelable 3-0 por el Apertura. Bolívar llegará al lance luego de tropezar anoche en Oruro frente a San José que lo derrotó 2-0.

No es habitual que la Academia haga mucho ruido en materia de contrataciones, pero esta vez es uno de los que movió el mercado con la incorporación de seis refuerzos, cinco de ellos extranjeros. Además cambió de técnico —Ruben Insua llegó en lugar de Eduardo Villegas—, entonces el grupo trabaja en asimilar los conceptos tácticos que su estratega pretende que aplique en el campo de juego.

Servirá también de ensayo con vistas a su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El celeste entrará al ruedo el 24 de febrero en condición de visitante frente al ganador de la serie previa entre el mexicano Puebla y el argentino Racing Club. Sus otros rivales son Boca Juniors y Deportivo Cali.

Los datos

Invicto.  Wilstermann no solo ganó sus dos partidos, sino que no vio caer su valla hasta el momento.

Recuerdo. El 27 de septiembre del año pasado, por el torneo Apertura,   el valluno venció 3-0.

Para tomar en cuenta

Real debe hacer un trabajo impecable

Su triunfo 4-0 del miércoles  sobre Universitario fue un bálsamo para superar la mala campaña del anterior torneo; sin embargo, tiene un panorama complejo en su afán de llegar a pelear por un boleto a la Copa Sudamericana de 2017. El lila ocupa el último lugar en la tabla del puntaje acumulado y necesita hacer una campaña impecable para acceder al torneo internacional. Según esa clasificación, se entregará el boleto 3 a Copa Libertadores de América y las cuatro plazas para la Sudamericana.

‘U’ de Sucre transita por buen camino

Universitario comenzó el torneo con un triunfo y un empate, con cuatro unidades es una buena señal de que va en procura de un premio internacional. El cuadro capitalino está en franca lucha por llegar a la Copa Sudamericana de 2017, pero también puede se le puede permitir soñar con llegar a la Copa Libertadores de América. Dependerá de la campaña que    realice y de saber administrar el “colchón” de puntos obtenido en el primer campeonato para que Sucre vuelva a situarse en el circuito futbolero internacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia