Fútbol

Tres puntos claves están en juego

Bolívar pretende saltar al segundo lugar de la tabla, para ello necesita obtener los tres puntos en su visita a Sport Boys, que quiere seguir líder

Info Sport Boys vs Bolívar.

Info Sport Boys vs Bolívar.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:01 / 29 de octubre de 2015

Bolívar se presentará esta tarde (15.00) en el estadio Samuel Vaca de Warnes, donde será recibido por Sport Boys, con la ambición de trepar al segundo lugar, aunque a su vez su rival también tiene algo grande entre manos: ganar para mantenerse en la punta de la tabla.

El choque, el único en jueves, es el más importante de la jornada 13 —la segunda de la rueda de revanchas— del torneo Apertura de la Liga (que comenzó anoche con cuatro partidos), porque —si bien son tres puntos en disputa, ni uno más— visto de otra manera no es poco lo que va a estar en juego en los 90 minutos.

Algo —no todo, ni nada definitivo— del futuro de cada uno puede jugarse en este partido, por la situación en la que está cada uno. Acercarse más hacia el objetivo o alejarse un poco de él.

La Academia fue escalando casi en silencio, estaba a ocho puntos del líder y la diferencia la disminuyó a dos (entre los resultados a su favor y los tropiezos de los de arriba que también le favorecieron). Para que éstos se mantengan le urge vencer hoy (tras la victoria lograda anoche por The Strongest sobre Ciclón), y de paso saltar por encima de Sport Boys para estar a tiro de asaltar el primer lugar en cualquier momento, ya sea en la siguiente jornada (antes del receso por la cesión de jugadores a la selección) o después.

El problema que tiene Bolívar es la corta historia, en su contra, de estos enfrentamientos: van cuatro veces que ha visitado Warnes y perdió en tres de ellas. Lo máximo que logró fue un empate. Hoy aspira a romper esa racha. Sin embargo, justo le toca enfrentar al Sport Boys más “pintado” de todos tomando en cuenta todas las veces. Es que en las anteriores, el equipo cruceño no tenía el nivel que ahora exhibe.

El cuadro paceño llega a este enfrentamiento después de haber logrado un claro triunfo sobre Oriente Petrolero (2-0) el lunes en el Hernando Siles de La Paz. A partir de hoy, Sport Boys jugará tres partidos seguidos como local. Cuando comenzó el torneo tuvo tres visitas al hilo, y las ganó todas. Los que vienen serán las revanchas de aquéllos.

En caso de vencer a Bolívar el resultado hará que se mantenga en la punta de la tabla y quizás sortee en este juego al adversario más difícil de los que le toca en esta seguidilla, aunque ello no significa que San José y Nacional luego sean presas fáciles. Boys no pierde hace tres partidos, un empate con Blooming y dos victorias como visitante (ante Ciclón y Petrolero), lo que demuestra cuán difícil puede ser para el bicampeón boliviano.

Los datos

Trabajo

Bolívar cumplió una práctica liviana ayer, en el cierre de los entrenamientos. Solo efectuó labores con balón y juegos recreativos.

Viaje

Una vez más no hubo concentración y tampoco viaje anticipado. La delegación irá hoy por la mañana a Santa Cruz.

Villegas otra vez esconde sus cartas

Marcelo Avendaño

Bolívar cerró ayer sus entrenamientos, con una sesión en la cancha de su estadio de Tembladerani, y como ya ocurrió antes del encuentro anterior el técnico, Eduardo Villegas, evitó mostrar indicios del equipo que pondrá esta tarde en el estadio Samuel Vaca. Antes de jugar contra San José ya lo hizo, y sorprendió con la aparición de José Luis Sánchez Capdevila, como lateral por izquierda; y de Jaime Arrascaita, en el medio sector; y solo puso a un hombre de punta, William Ferreira.

Algo parecido hará hoy, o sea jugar con un solo delantero y no con dos —dejando de nuevo en el banco de suplentes a Carlos Tenorio—. Además, es posible que refuerce la contención con la inclusión de Damir Miranda. Pero todos son supuestos, ya que el DT optó por guardarse sus cartas hasta mostrarlas solo instantes antes del juego.

“Warnes es un terreno difícil, pero nosotros estamos enfocados en ganar. Sport Boys es muy sólido en todas sus líneas, así que será complicado ganarle en su cancha”, dijo el zaguero Nelson Cabrera. Su compañero en esa línea, Ronald Eguino, opinó que “hay que tener cuidado en no dar espacios porque (Sport Boys) tiene delanteros muy veloces que pueden sorprender”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia