Fútbol

Son tres puntos valiosísimos

The Strongest pudo golear, pero no hizo más de dos tantos y terminó venciendo al Trujillanos con un apretado 2-1. Lo que vale es la victoria, que lo pone en la punta

Vencido. El guardameta de Trujillanos, Héctor Pérez (izq.), se levanta tras el gol que convirtió Pablo Escobar.

Vencido. El guardameta de Trujillanos, Héctor Pérez (izq.), se levanta tras el gol que convirtió Pablo Escobar. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:49 / 03 de marzo de 2016

The Strongest ganó con un apretado 2-1 al Trujillanos venezolano, ayer en el estadio Hernando Siles, en un partido que estaba para golear; sin embargo, el conjunto atigrado no supo convertir más tantos, aunque a la postre logró una victoria valiosísima que le permite mantenerse en el primer lugar de la tabla del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Los dos goles convertidos hasta pasada la media hora avizoraron un marcador más amplio, aunque un descuento de Trujillanos también en el primer periodo puso los signos de interrogación, y en la medida que el cuadro boliviano no logró aumentar, a ratos sufrió un poco con la posibilidad de que su rival le igualara.

Lo más rescatable de ayer, por tanto, es el resultado. Además, porque The Strongest, luego de comenzar con una victoria en Brasil ante el Sao Paulo, alienta su chance de clasificarse a octavos ganando todo en casa, y en ese sentido ha comenzado bien.

Tras el pitazo inicial, el Tigre tardó un poco en hacer su juego, pues pasó deambulando buenos minutos en lo que le propuso Trujillanos, un accionar lento y trabado. Aun así, en el primer cuarto de hora el atigrado fue “calentando” sus llegadas, una mejor que la anterior, y tuvo un par de chances.

A los 18’ llegó la apertura que tuvo el gran sello de Pablo Escobar. Primero fue un toque sobre la marcha de Matías Alonso y luego, el caudillo encaró a dos jugadores, los eliminó y disparó al fondo del arco. De ahí en más The Strongest fue superior, sin discusión, e hizo madurar el segundo. El capitán estuvo cerca. Dos minutos después, Ernesto Cristaldo comenzó y culminó una jugada. Tras una devolución de Castro, el paraguayo definió bajo y cruzado (2-0).

Hubo chance como para hacer el tercero y no tener que sufrir en el final. En una de esas Rodrigo Ramallo estuvo cerca con una “media tijera”. Trujillanos, que había atacado solo dos veces, en la tercera (37’) logró el descuento. Fue un descuido de la zaga atigrada y una avivada de los jugadores rivales en un tiro libre. James Cabezas definió bien (2-1).

Todo lo que perdió el Tigre en la segunda mitad impidió que goleara. Podía hacer dos o tres más. Y por no convertirlos pasó sustos. Por ejemplo, a los 82’ Gustavo Britos —de pasado stronguista— eludió al arquero Daniel Vaca, pero no supo cómo definir ni con quién jugar. Hubiera sido grave un empate a esas alturas. Felizmente para The Strongest, el resultado no se movió hasta el final.

La figura - Raúl Castro

Fue el que movió los hilos del Tigre desde el medio, puso buenos pases. Uno magnífico sirvió para el segundo gol.

El árbitro - bien

El colombiano Gustavo Murillo debutó como árbitro internacional y la pasó bien. No tuvo ningún grueso error, apenas cosas mínimas.

Los datos

Gran gol

La apertura de la cuenta fue un golazo por cómo Pablo Escobar definió la jugada. Recibió un toque de primera de Matías Alonso, dominó la pelota, la hizo jugar entre sus piernas y con eso eludió a dos rivales, y luego definió lejos del arquero (18’).

El segundo

Menos vistosa, pero también fue buena jugada la del segundo tanto. La inició Ernesto Cristaldo, tocó y se fue al área, se la devolvió con muy buen pase Raúl Castro, el paraguayo definió abajo y cruzado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia