Fútbol

No queda margen para el error

La Paz FC juega con Destroyers en el valle. Guabirá choca con Wilstermann en Sucre

Definitivo. La Paz FC y Destroyers volverán a jugar, ahora en Cochabamba.

Definitivo. La Paz FC y Destroyers volverán a jugar, ahora en Cochabamba.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:56 / 30 de mayo de 2012

La tercera es la definitiva. De los partidos que se jugarán hoy en Cochabamba y Sucre se sabrá si La Paz Fútbol y Guabirá se confirman como equipos de Liga o sus plazas son ocupadas por Destroyers y Wilstermann, sus adversarios de hoy, respectivamente.

Se tuvo que apelar a los cotejos extra porque cada uno se hizo respetar en su feudo. Como en esta instancia sólo se toma en cuenta los puntos, fue suficiente ganar sin importar el marcador para prolongar el suspenso.

El primer partido se jugará en el estadio Félix Capriles, allí el azulgrana y el canario protagonizarán el definitivo juego desde las 18.00. El cotejo marcará la despedida de Oscar Sanz de la dirección técnica del cuadro paceño. Desde la Villa Imperial se conoció que asumirá el mando de Real Potosí para la próxima campaña.

El estratega ha evitado referirse al tema. Dijo que su atención máxima está centrada en el juego de hoy. Tomó un fierro caliente cuando asumió el mando, bajo su dirección el equipo pudo zafar del descenso directo, pero no logró evitar esta instancia. Destroyers, por su parte, quiere dar la sorpresa. El cruceño admitió que su rival es el favorito, pero eso no significa que se va a regalar, dará pelea por regresar al balompié profesional.

En Sucre habrá otra noche de nervios y tensión. El plantel de Guabirá jugará contra Wilstermann su permanencia. En los papeles previos el ‘aviador’ tiene más obligación que el azucarero. Su objetivo es regresar a la Liga después de un año y medio en el seno de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.

Es un grande del fútbol nacional, varias veces campeón, pero no la tendrá fácil, el montereño intentará refrendar su condición de liguero. Pudo hacerlo en la revancha del viernes en el estadio Félix Capriles, aguantó hasta donde pudo y después bajó los brazos. En ninguna de las canchas hay margen para el error que puede costar caro. De los cuatro protagonistas, dos pasarán a ser héroes, los otros se convertirán en villanos, que deberán resignarse a jugar la próxima campaña en su respectiva asociación.

Juega la motivación

Los técnicos de Guabirá y Wilstermann, Jacinto Elizeche y Mauricio Soria, respectivamente, no sólo han abundado en el repaso de conceptos tácticos con sus respectivos planteles, también han incidido en el factor psicológico con charlas de motivación a sus dirigidos. Una parte del día previo al decisivo lance en Sucre fue utilizado por los estrategas para hablar con sus dirigidos. Elizeche trabajó en la parte mental para fortalecer anímicamente a sus jugadores, luego de la caída del viernes en la ciudad de Cochabamba.

El equipo de Montero tendrá en el medio sector a Alexis Bravo, quien, a entender del entrenador, le dará más fuerza al ataque montereño. Su colega Mauricio Soria, por su parte, habló con sus jugadores para comprometer todo su esfuerzo. El plantel se entrenó en la cancha de Fancesa, en el mismo desarrolló ejercicios de definición. No hay lesionados en el primer plantel, todos están a disposición para el compromiso.

Un cambio en La Paz FC

El director técnico de La Paz Fútbol Club, Oscar Sanz, ha confirmado al argentino Jorge Molina en vez del colombiano Fabián Cuéllar, para el partido de hoy en Cochabamba. Ese será el único cambio en el cuadro paceño para el decisivo choque frente a Destroyers.  El lance ha sido calificado como el partido del año para el azulgrana. El objetivo es mantenerse en la categoría.

“Sabemos que será un partido duro, en el que no se debe perder la tranquilidad y concentración durante todo el juego. Ahora es ganar y ganar si queremos que el equipo se mantenga en la Liga, otro resultado sería una catástrofe”, manifestó el jugador Álvaro Ricaldi, el capitán del equipo.

Destroyers, por su parte, también tendrá una variante obligada, pero por lesión. Su técnico Óscar Ramírez ha recibido la noticia de que no podrá contar con el  zaguero argentino David Andersse por una lesión en la rodilla Su reemplazante será Ulises Morón, el resto del equipo está confirmado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia