Fútbol

Si quiere el primer lugar, el Tigre tiene que ganar

El vencedor del partido de esta noche llegará al primer puesto de la tabla, que ahora lo ocupa Bolívar. Al visitante le sirve hasta el empate

Info The Strongest vs Sport Boys.

Info The Strongest vs Sport Boys.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:50 / 10 de diciembre de 2015

The Strongest y Sport Boys jugarán hoy (20.00) en el estadio Hernando Siles un partido por la punta y clave para las aspiraciones que tienen ambos de alcanzar el título, por la jornada 19 —a cuatro del final— del torneo Apertura de la Liga.

El cuadro de situación indica que si el Tigre gana esta noche alcanzará a Bolívar, que ayer le ganó a Petrolero en Yacuiba, en el primer lugar de la tabla, pero lo superará por diferencia de goles; en cambio, si vence Sport Boys será solitario líder, como ha sucedido en las últimas jornadas. 

La presión por ganar es mayor para The Strongest, porque otro resultado lo dejaría relegado. Su propio técnico, el paraguayo Pablo Caballero, advirtió que de no sumar los tres puntos esta noche ya no habría nada que hacer para alcanzar el título.

En cambio, en su condición de visitante, a Sport Boys le puede ser útil incluso un empate, que lo mantendría en el tope, con el celeste como escolta por diferencia de goles.  Si bien una derrota le complicaría, ni siquiera ésta lo dejaría fuera de la lucha por el primer puesto. El equipo de Warnes tiene dos puntos más que el de La Paz (36 contra 34), otro factor a tomar en cuenta a favor del cruceño.

Sport Boys completará hoy su cuarto partido seguido fuera de casa. En los tres anteriores apenas rescató un punto de nueve posibles, pero ha sido suficiente para no moverse del primer lugar. Y es que ha tenido la fortuna de que sus perseguidores no hayan aprovechado esa situación, y que hayan ido de tumbo en tumbo, lo que ha provocado este apretado final por alcanzar el cetro del primer torneo de la temporada 2015-2016.

Tanto el Tigre como el equipo de Warnes finalizaron ayer sus aprestos para el cotejo de hoy. The Strongest lo hizo cerca del mediodía con una sesión de fútbol y repaso de conceptos tácticos. La fecha 19 se completará con el choque Ciclón-San José, a jugarse desde las 15.00 en el estadio IV Centenario de Tarija. El conjunto tarijeño ha ganado sus últimos cinco partidos.

Los datos

Entradas 

El club The Strongest pondrá a la venta 20.200 boletos, las curvas costarán 30 bolivianos, 40 la recta, 50 preferencia y 100 las  butacas.

Venta 

Las entradas se venderán desde las 12.00 y las puertas de acceso se abrirán a las 18.00, informó la Policía. 

Jefferson Lopes se fue a Brasil de urgencia

El zaguero Jefferson Lopes es una  baja más en Sport Boys, pues ayer viajó de urgencia a Brasil para acompañar a su esposa, quien está embarazada y tuvo una complicación. En las últimas dos semanas, el cuadro de Warnes perdió  al goleador Yasmani Duk y al mediocampista Anderson Gonzaga, ambos por lesión.

Lopes se fue ayer muy temprano a Santa Cruz y antes de abordar el vuelo a Río de Janeiro manifestó que debe ocuparse de varios asuntos. “Es algo que solo el marido puede solucionar. Está mi mamá con mi mujer, pero necesitan mi presencia y espero volver el domingo. Me apena dejar al equipo en estos partidos decisivos”, dijo el brasileño ayer por la tarde desde el aeropuerto de Viru Viru. El lugar del defensor brasileño será ocupado por Mario Cuéllar, quien en la práctica de ayer por la tarde formó la zaga con Arnaldo Vera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia