Fútbol

Bolivia conserva el puesto 73 en el ranking de la FIFA

La actividad oficial de las selecciones volverá este mes con varios encuentros amistosos enmarcados en las fechas FIFA, los partidos por eliminatorias recién se reinician en agosto.

(De izq. a der.) Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez de la selección nacional. Foto: Archivo La Razón

(De izq. a der.) Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce y Gilbert Álvarez de la selección nacional. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:27 / 01 de junio de 2017

La FIFA publicó este jueves el ranking oficial de selecciones correspondiente al mes de mayo. No se registraron modificaciones sobresalientes con respecto a la última actualización, Bolivia mantiene la posición número 73 entre 206 equipos nacionales que conforman el mapa futbolístico.

Al no haberse disputado partidos oficiales ni demasiados cotejos amistosos el cuadro general se ha mantenido sin variantes.

En la zona sudamericana La Verde sigue última, por debajo de Venezuela, Paraguay y Ecuador. La actividad oficial de las selecciones volverá este mes con varios encuentros amistosos enmarcados en las fechas FIFA, los partidos por eliminatorias recién se reinician en agosto con las confrontaciones por las fechas 15 y 16, en lo que respecta a Sudamérica.

Ranking sudamericano

Entretanto Brasil continúa como máximo líder por segundo mes consecutivo. Argentina, Alemania y Chile le siguen en la tabla general. Cuatro selecciones sudamericanas forman parte del pelotón de las 10 primeras del ranking, lo que evidencia el buen momento que atraviesa el balompié de esta parte del mundo.

La “Canarinha” logró posicionarse primera en abril tras siete años de no ver al resto desde arriba luego de convertirse en la primera selección del mundo en clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Entre los pocos cambios se observa el ascenso de Perú que escaló del puesto 17 al 15, mientras que Paraguay también experimentó progreso subiendo del escalón 38 al 36.

Top 10 Ranking FIFA

El método de cálculo que utiliza la FIFA para confeccionar el ranking es la simple acumulación de puntos de las selecciones mayores en los torneos oficiales organizados por la FIFA o aquellos que organizan sus federaciones afiliadas, además se toman en cuenta los amistosos internacionales avalados por el ente (fechas FIFA).

(01/06/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia