Fútbol

Bolivia escala seis posiciones en el ranking FIFA; Alemamia recupera el primer lugar

El seleccionado nacional supera después de mucho tiempo a Venezuela en la tabla sudamericana. Bolivia está novena, a 98 puntos del conjunto llanero que cayó once escalones con respecto a la última actualización de FIFA.

El DT Mauricio Soria comanda a la Verde. Foto: Archivo

El DT Mauricio Soria comanda a la Verde. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:11 / 06 de julio de 2017

La FIFA publicó este jueves su ranking mundial de selecciones del mes de junio, que ahora lidera Alemania, la actual campeona del mundo y flamante ganadora de la Copa Confederaciones, que alcanzó la cima relegando a Brasil al segundo puesto. Bolivia subió seis peldaños para ubicarse en la posición 67.

Argentina, Portugal y Suiza completan los cinco primeros lugares del ranking que comandan los teutones dos años después.

Perú y Uruguay se mantienen entre los 20 mejores y corren mejor suerte que Costa Rica, que pierde siete posiciones, al igual que Ecuador.

El equipo patrio supera a selecciones como Curazao (66) y Venezuela (69) pero queda por debajo de Uzbekistán (65) y Guinea (66).

Los partidos amistosos en los que Bolivia derrotó en casa y a domicilio al seleccionado de Nicaragua le permitieron al equipo que dirige Mauricio Soria mejorar un tanto su clasificación en la tabla general.

Bolivia derrotó a Nicaragua en Managua 1-0 y 3-2 en Yacuiba en cotejos amistosos que forman parte de la preparación de la Verde  para los encuentros por eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 entre agosto y septiembre.

Además el seleccionado nacional supera después de mucho tiempo a Venezuela en la tabla sudamericana. Bolivia está novena a 98 puntos del conjunto llanero que cayó once escalones con respecto a la última actualización de FIFA.

El ranking Sudamericano

En el Top 10, aparte del ascenso alemán también se produjeron descensos llamativos como el de Chile que tras perder contra Alemania en la final de Copa Confederaciones bajó tres y perdió su cuarta plaza. España salió de la lista de los 10 mejores y queda undécima.

El método de cálculo que utiliza la FIFA para confeccionar el ranking es la simple acumulación de puntos de las selecciones mayores en los torneos oficiales organizados por la FIFA o aquellos que organizan sus federaciones afiliadas, además se toman en cuenta los amistosos internacionales avalados por el ente (fechas FIFA).

(06/07/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia