Fútbol

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado en el puesto ocho por delante de Venezuela y Ecuador, en ese orden, aunque el equipo “Vinotinto” remontó cuadro escaños y quedó solo a un puesto de Bolivia.

Marcelo Martins, atacante de la selección boliviana de fútbol. Foto: Archivo La Razón

Marcelo Martins, atacante de la selección boliviana de fútbol. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:01 / 15 de febrero de 2018

La FIFA público este jueves el ranking actualizado de selecciones del mes de febrero, en el que Bolivia subió dos lugares con respecto al mes pasado. Se posiciona en el sitial número 47 entre 206 afiliadas al organismo con 674 puntos acumulados. Alemania continúa encabezando la clasificación y Brasil sigue como la mejor de Sudamérica.

La Verde ocupó la ubicación 49 en enero, sitial que ostentó desde noviembre del año pasado. En octubre había bajado del puesto 46 (mejor posición de 2017) al 50 y subió un peldaño en el penúltimo mes de la gestión pasada.

Una vez más llamó la atención que sin jugar un solo partido desde el año pasado, la selección suba en la clasificación. La actividad de los equipos nacionales volverá en marzo cuando se ponga en marcha una nueva fecha FIFA.

  • Gráfico: www.fifa.com

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado en el puesto ocho por delante de Venezuela y Ecuador, en ese orden. Aunque el equipo “Vinotinto” remontó cuadro escaños y quedó solo a un puesto de Bolivia.

En febrero apenas se jugaron 34 partidos amistosos, 28 de ellos en África, por lo que no se registraron mayores modificaciones entre los 10 primeros. Alemania, Brasil, Portugal y Argentina encabezan la lista.

El principal ascenso fue para Islandia que alcanzó su mejor posición histórica (18) en la clasificación Mundial FIFA/Coca Cola, escaló dos plazas. Esta selección europea ya mostró su avance durante las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, clasificando a la cita ecuménica por primera vez en su historia.

Top 10

  • Gráfico: www.fifa.com

El método de cálculo que utiliza la FIFA para confeccionar el ranking es la simple acumulación de puntos de las selecciones mayores en los torneos oficiales organizados por la FIFA o aquellos que organizan sus federaciones afiliadas, además se toman en cuenta los amistosos internacionales avalados por esa institución que se conocen como fechas FIFA. La próxima publicación será el 15 de marzo.

(15/02/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia