Fútbol

Hay rapidez, pero falta más precisión

El director técnico atigrado elogió a su plantel y también hizo una autocrítica de su desempeño. Consideró que se sigue fallando en la definición. Al final sacó un balance positivo.

Reconocimiento. Villegas felicita al delantero Melgar, fue el final del partido.

Reconocimiento. Villegas felicita al delantero Melgar, fue el final del partido.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

04:06 / 15 de febrero de 2013

Positivo por el resultado y por la producción. Ése es el balance que saca el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, aunque también observa en una autocrítica que la falta de precisión en la puntada final se constituye en un detalle por mejorar.

“El triunfo es positivo desde donde se lo mire, eso nos deja contentos, porque muestra que tuvimos posesión de balón, propusimos ir al frente. Ahora, también se le dio rapidez y dinámica al juego, eso también nos permitió ganar y contar con jugadas  rápidas”, aseveró anoche el entrenador atigrado en conferencia de prensa.

El técnico destacó que su plantel hubiera arrancado el partido con un dominio mayor, con opciones de gol, anotando uno, pero pudo hacer más como para lograr cierta comodidad.

“Si convertíamos todo lo  que generamos nos hubiese dado una mayor confianza, pero el rival convirtió con una falta a nuestra defensa porque nos empujan, después provocan faltas, hacen tiempo y más bien el árbitro estuvo correcto en las expulsiones”, agregó Villegas.

En un balance general, el entrenador se queda con el fútbol mostrado en la primera parte y con la reacción de la segunda.

La apuesta de jugar con más delanteros fue importante, como también meter a un volante de mayor llegada.

“Necesitábamos hombres de ofensiva, llegamos mucho más y pese a que el gol salió de balón parado, el mérito estuvo en que jugamos rápidamente con Escobar y se presentó la picardía de Melgar, quien anotó y sirvió para ganar. Ahora, como observación a nuestro juego, está el hecho de no tener precisión en la puntada final, es un error nuestro, pero aquello debemos trabajar y mejorar”, insistió.

Sobre el refuerzo Kenny Cunningham, el DT destacó su empeño y sostuvo que aún tiene mucho por ofrecer. 

Con relación al futuro del equipo en la Copa, el entrenador dijo que aún resta enfrentar a dos brasileños bastante duros, quienes no sólo son favoritos a disputarse ganar el grupo, sino a pelear por el título del torneo.

Los datos

Saludos

Los entrenadores Eduardo Villegas y el argentino Gustavo Alfaro se saludaron cordialmente cuando se cruzaron en la conferencia.

Contraste

Dos caras de Arsenal: se destacó la amabilidad de Alfaro y en contrapartida se crítico el antifútbol y algunas acciones violentas de sus jugadores.

A como dé lugar

El capitán atigrado Pablo Escobar sostuvo que lo importante fue el triunfo y que la idea era ganar a como dé lugar para pelear una clasificación.

Elogios

La cadena Fox Sports destacó el desempeño del volante Alejandro Chumacero, a quien eligió la figura del partido. En la visita fue elogiado el arquero Emiliano Olivero.

La garra de ‘Chuma’ y Melgar

La garra del equipo y el empuje de su barra ayudaron a The Strongest a conseguir los tres primeros puntos en la Copa Libertadores de América frente al Arsenal argentino, que anoche fue un abanderado del antifútbol. El visitante ensució la segunda parte y pagó caro su propuesta.

Cuando el caudillo Pablo Escobar está con las luces apagadas, Alejandro Chumacero toma la posta y cumple la misión con solvencia. Es fuerza y pasión, pone el corazón por su equipo. Anoche se volvió a comer la cancha, peleó todo balón que pasó por su sector y abrió la ruta del triunfo. Mandó un derechazo desde unos 25 metros, el balón picó y sorprendió al golero Olivero decretando la apertura en el minuto 17.

Con esa acción ratificó su condición de ídolo de The Strongest. En medio de la celebración, la hinchada le rindió tributo como muestra de agradecimiento por la alegría que les dio.

Pero no es solo él, el Tigre también cuenta con un talismán que le salva cuando las papas queman. Luis Hernán Melgar espera tranquilo su oportunidad, parece que no tiene un lugar en el equipo y cuando ingresa, pelea adelante y hace goles con los que pide un lugar entre los titulares.

Ingresó en el minuto 74, cuando el partido estaba empatado a un gol después del bombazo de Benedetto,  y a los 83’ anotó el tanto del triunfo para el equipo que en casa tiene la obligación de hacerse fuerte si quiere tener chances en un grupo muy complicado en el torneo internacional.

El goleador se avivó en un tiro de esquina, se fue hasta el primer palo y alcanzó a conectar el servicio de Pablo Escobar para superar al arquero rival y desatar la euforia del pueblo stronguista, que de mucho tiempo volvió a festejar una victoria.

El Tigre salió vencedor también porque actuó de manera inteligente cuando Arsenal le tendió la trampa del antifútbol. Sus jugadores se controlaron y respondieron con juego a las provocaciones y agresiones rivales.

Arsenal se quedó ‘sin pulmones’

Olé

Olé tituló: “Sin pulmones”. Hizo referencia a que el equipo visitante “se quedó en el final, y no pudo aguantar el empate en la altura de La Paz”. The Strongest “arrinconó a los del Viaducto, y consiguió llevarse el triunfo a cinco minutos del final”.

Veloz

“A Arsenal se le escapó el empate sobre el final”, dijo Clarín, y apuntó que el argentino se quedó con nueve hombres. “La hazaña era mantener el empate y regresar de La Paz con un punto histórico. Pero Melgar burló todas las marcas tras un córner y liquidó el pleito”.

Crónica

Para el diario Crónica: “Arsenal dejó la vida pero la altura lo fusiló”. Destacó que el equipo argentino “dio todo pero no pudo frente a The Strongest y perdió 2-1. El “Arse” terminó sin aire.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia