Fútbol

La ‘U’ recibe a Huanuni por el ascenso

El pandino necesita por  lo menos un empate para ser club de la Liga

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:56 / 03 de mayo de 2014

Universitario de Pando puede consumar esta tarde el ansiado ascenso a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano cuando reciba a partir de las 15.30 en el estadio Leopoldo López de El Porvenir, al plantel de la Empresa Minera Huanuni, en la décima y última fecha del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar.

Los pandinos son líderes con 20 puntos, después de nueve partidos jugados. El segundo lugar lo ocupa Petrolero de Yacuiba  con 17 unidades, el único que  puede aguarle la fiesta y que hoy se enfrenta, en el mismo horario, a García Ágreda en Tarija. A la ‘U’ le bastará con igualar para asegurarse el título y el ascenso, o que Petrolero no gane.

En cambio volverá a postergar el festejo, como ya ocurrió hace siete días, si cae ante Huanuni, y Petrolero se impone en la capital chapaca. Entonces se producirá un empate en puntos y un partido extra para definir al campeón.

Para el encuentro de esta tarde, Universitario no contará con Pablo Moreira y Carlos Roca por acumulación de amarillas. Serán reemplazados por  Óscar Areco y Carlos López, respectivamente.

“Estamos a un paso de lograr el objetivo, pero ello no quiere decir que nos vayamos a confiar, asimilamos muy bien lo que sucedió la fecha anterior, doblamos esa página y esperamos ahora mostrar un buen rendimiento”, dijo el DT de la “U”, Miguel Mercado.

La jornada de sábado se completará con el choque entre Tiquipaya y Calleja en Cochabamba, también desde las 15.30. El jueves en Santa Cruz, Calleja y Huanuni igualaron sin goles, en partido reprogramado de la sexta fecha.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia