Fútbol

Bolívar tiene en lista a Droguett y Sirino para reforzarse

Leandro Gastón Sirino nació en Montevideo el 22 de febrero de 1991, es mediocampista por derecha. Droguett es un veterano futbolista chileno que ya fue dirigido por San José.

Hugo Droguett (izq.) y Gastón Sirino interesan a Bolívar. Fotocomposición: La Razón Digital.

Hugo Droguett (izq.) y Gastón Sirino interesan a Bolívar. Fotocomposición: La Razón Digital.

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

09:04 / 17 de enero de 2017

Bolívar y BAISA SRL, su administradora, se han puesto en campaña para encontrar lo más rápido posible al reemplazante de Juan Miguel Callejón y hay dos nombres que se encuentran entre las posibilidades: el uruguayo Gastón Sirino y el chileno Hugo Droguett.

Leandro Gastón Sirino nació en Montevideo el 22 de febrero de 1991, es mediocampista por derecha y su todavía corta carrera la desarrolló en su integridad en Chile, donde jugó de 2012 al 2015 en Unión San Felipe y ahora milita en San Luis de Quillota. En sus referencias se menciona su estadía en Rampla Juniors de su país aunque sin partidos ni goles.

Droguett, por su parte, es un veterano en el fútbol (Santiago, 2 de septiembre de 1982) y suma bastante experiencia en su carrera por clubes considerados grandes en su país como Universidad Católica y Universidad de Chile. También estuvo en Temuco, Universidad de Concepción, Cobreloa, O’Higgins y actualmente en Deportes Antofagasta, donde coincidió en el primer semestre del año pasado con el técnico Beñat San José.

Su currículum incluye su paso por los mexicanos Universidad Autónoma de Guadalajara, Monarcas Morelia, Cruz Azul; estuvo en el Jeonbok Hyundai Motors y el Jeju United, de Corea del Sur, y en el colombiano Deportivo Cali.

Las gestiones se manejan en reserva y una vez que haya confirmación lo anunciará el presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, en su cuenta de Twitter.

Callejón anunció el fin de semana su salida al club árabe Al Ettifaq porque no podía rechazar una buena oferta económica que también benefició al club.

“El tema Callejón nos ha desenfocado, ahora la dirigencia tiene como prioridad ver a su reemplazante, es lo primero que debemos solucionar, luego veremos otras opciones y posibilidades para reforzar el plantel”, señaló Jorge del Solar, portavoz del club, quien no se animó a dar nombres de posibles reemplazantes.

El club incorporó hasta el momento dos jugadores, al arquero argentino Matías Dituro y al delantero chileno Ronnie Fernández, quienes llegaron el fin de semana y se pusieron a disposición del cuerpo técnico. Ayer pasaron la revisión médica sin problemas.

También está en carpeta el delantero uruguayo William Ferreira, pero el factor económico impide llegar al acuerdo definitivo. Para la llegada del futbolista, el club primero debe rescindir contrato con uno de sus jugadores extranjeros para habilitar un cupo.

Bargas negocia la rescisión

Bolívar y el delantero franco argentino Hugo Bargas comenzaron a-yer las negociaciones para la rescisión de contrato; aún no hay acuerdo y se puso en agenda un encuentro hoy para destrabar la situación.

El club quiere desprenderse del jugador que tiene contrato hasta junio de este año para allanar el camino de vuelta del uruguayo William Ferreira. Bargas llegó para el segundo semestre de 2016, pero su rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas, jugó poco y anotó tres conquistas.

“Nos reunimos para hablar de la rescisión, pero aún no llegamos a un acuerdo, por lo que nos reuniremos mañana (por hoy) para ver alternativas y llegar a buen entendimiento. Hay que ver las posibilidades y opciones para salir del club. Si se presenta otra opción no tendré problema en rescindir”, sostuvo Bargas.

Jorge del Solar, portavoz del club, dio el punto de vista de la Academia y coincidió en que no hubo acuerdo en la primera reunión, pero las conversaciones siguen abiertas. “Charlamos con el jugador, queríamos conocer su posición y en qué situación está. No hubo avances, nada está resuelto porque el jugador y noso-tros estamos evaluando las posibilidades”, señaló.

El acuerdo con Ferreira no se puede dar por hecho porque hay términos económicos en los que no hay coincidencia de las partes. Los bonos del atacante son altos y el club analiza si está en posibilidades de cumplir.

Puede haber trueque por Azogue¿dos por uno?

Bolívar quiere contar con el volante de contención Pedro Azogue y está dispuesto a ceder a Oriente Petrolero al zaguero paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera y al volante Rudy Cardozo como parte de la operación. El futbolista está en Cochabamba concentrado con el club albiverde.Interés

El mediocampista argentino naturalizado boliviano Damián Lizio tiene contrato con la Academia hasta 2018, pero no está en planes del entrenador Beñat San José. El volante, quien estuvo el año pasado en Botafogo de Brasil con poca actividad, está en la mira de Oriente Petrolero.

Raldes

La oferta que hizo Bolívar por los servicios del zaguero central Ronald Raldes es considerada baja y al parecer no habrá acuerdo. El empresario Daniel González señaló que hay un club nacional y otro de afuera que están interesados en sus servicios y que el futbolista analizará las propuestas.

Trabajo

El plantel ayer entrenó en doble turno en su cancha de Tembladerani, por la mañana el trabajo se realizó en la parte técnico táctica en espacio reducido y por la tarde la labor fue combinada entre lo físico y lo táctico con bastante intensidad.

Ppreparación

El entrenador español Beñat San José informó que el plantel jugará un par de amistosos la próxima semana para adquirir ritmo de competencia, la dirigencia hace gestiones para conseguir adversarios del país y también del exterior.

(17-01-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia