Fútbol

Fue el regalo de Melgar para mamá

La camiseta de Luis Melgar donde dedica a su señora madre el campeonato.

La camiseta de Luis Melgar donde dedica a su señora madre el campeonato.

La Razón / Jorge Asturizaga - La Paz

03:08 / 14 de mayo de 2012

Petrona Ortiz de Melgar es la mamá de Luis Melgar, a ella el delantero atigrado le dio el regalo más importante en su cumpleaños y le dedicó el segundo gol contra San José.

Ese tanto no solo fue el del triunfo, también del bicampeonato de The Strongest que ganó los dos títulos de la temporada 2011-12 de la Liga.“Es para mi mamá Petrona, una de las personas que más se preocupa por mí. Pido siempre que siga a mi lado. Hoy (por ayer) está de cumpleaños”, dijo Melgar, quien después de anotar el gol, se levantó la camiseta para enseñar el mensaje de felicitación a su madre que hizo estampar en una polera blanca.

El atacante fue un salvador para el Tigre en varios partidos. En el Clausura marcó cinco goles, pero no dudó en señalar que el de ayer fue el más importante de todos. Se atrevió a mencionar que su cuota pudo mejorar si acaso las lesiones no lo hubieran relegado mucho tiempo de las canchas. Dijo que en los dos torneos de la temporada, las molestias le impidieron estar en su mejor nivel. “Pero cuando pude jugar, siempre estuve ahí, aportando al equipo”.

Melgar comentó que la mayoría de los adversarios dio por muerto al equipo, también admitió que al interior del grupo se sabía que el Tigre estaba en una situación crítica. “Pero fuimos escalón tras escalón hasta llegar a esta instancia, lo que es mejor es que pude hacer el gol del triunfo para el campeonato”.

Destacó al grupo como el principal artífice para el éxito. “Es merecido porque estos jugadores saben luchar, partido a partido nos metimos entre los candidatos y pudimos rematar en los dos últimos cotejos”.

Contó cómo vivió su gol. Dijo que en el intermedio el técnico Villegas le recomendó estar atento a cualquier rebote, que le iba a salir alguna. “Es que en el primer tiempo había fallado en una situación similar, eso fue lo que hice, buscar un buen perfil en caso de que hubiera una pelota suelta en el área”.

Así fue, Nelvin Soliz encaró por derecha y mandó un remate que quedó despejado a medias y que el goleador pudo resolver con un toque para festejar.“No sabíamos nada de lo que pasaba en Potosí, quienes estábamos en la cancha pedimos que no nos dijeran nada de lo que pasaba en ese partido. Al final todos estallamos en júbilo”. No hubo vuelta olímpicaAtacados No hubo vuelta olímpica, los jugadores se acercaron lo más que pudieron a la reducida barra situada en el ala derecha de la tribuna    de preferencia. Desde otro sector (curva norte) les empezaron a llover proyectiles, así que se fueron a los vestuarios.Más incidentesUna hora y media después del lance, todavía había incidentes. Policías trataban de agarrar a los fanáticos violentos de San José en las calles aledañas al recinto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia