Fútbol

Dos regalos, clásico y Copa

Un resultado positivo ante Bolívar y la clasificación en la Libertadores añoran recibir los atigrados en sus 105 años

The Strongest - Sao Paulo

The Strongest - Sao Paulo Foto: Víctor Gutiérrez-archivo

La Razón

00:00 / 08 de abril de 2013

Comienza para el Tigre una semana importante, como crucial será la próxima: primero el clásico con Bolívar y después el enfrentamiento con el Arsenal argentino. La idea es ganarle al tradicional rival y obtener el pase a los octavos de la Copa, respectivamente.

“En estos días de aniversario y hablando con algunos jugadores, nos referimos a dos regalos. El clásico es tan importante como la Libertadores. A Bolívar siempre le vamos a querer ganar”, afirmó el dirigente stronguista Héctor Montes.

“Primero sería un regalo para nuestras familias y luego para el club. Nosotros vamos a buscar las dos cosas, iremos con todo al clásico y también con todo a rivalizar con el Arsenal”, manifestó el zaguero argentino Marcos Barrera.

Los gualdinegros coincidieron en que pese a que Bolívar es el líder, pasa un buen momento y está más ‘descansado’, es el rival a ganar para ascender en la tabla de posiciones.

“Jamás dejaremos de pelear en la Liga y tampoco en la Copa. Lo que tenga que lucharse lo vamos a hacer, sea aquí, sea en la Argentina o donde tenga que ser”, afirmó Ernesto Cristaldo.

En ambos partidos —según anticipó el técnico Eduardo Villegas— The Strongest presentará su mejor alineación.

Es vital jugar a nivel internacional

The Strongest no se conforma y quiere más. Según su presidente, Kurt Reintsch, el mejor regalo en el aniversario de los 105 años sería lograr una clasificación internacional para 2014.

El Tigre está jugando la Libertadores y en la segunda mitad del año, la Sudamericana.

“El campeonato se nos puso cuesta arriba. Hay dos o tres que sacaron una buena distancia. A mí ya me tocó tres veces seguidas ser campeón liguero, entonces sí desearía ganar un premio internacional para el año que viene”, afirmó el mandamás atigrado.

Desde su punto de vista, conseguir otra clasificación serviría para que The Strongest permanezca en vigencia en el contexto internacional.

“Es posible que no siempre se gane títulos, pero lo que no debe dejar de hacer es competir a nivel internacional porque eso es nombre”.

Con el dirigente al mando del club, The Strongest conquistó tres títulos seguidos en el ámbito liguero, “sin prometer ninguno”, recalcó Reintsch.

“Tampoco hemos prometido el tetra (un cuarto logro), lo que sí prometemos es no dejar de pelear nunca”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia