Fútbol

El reglamento señala que debe jugarse hoy

La Liga comunicará a las 10.00 la hora. El partido de vuelta sería el jueves

Granizo. El césped del estadio recibió un manto blanco. La gente de Oriente quería que se juegue igual.

Granizo. El césped del estadio recibió un manto blanco. La gente de Oriente quería que se juegue igual. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:29 / 12 de diciembre de 2011

El presidente del Comité Técnico de la Liga dijo que hoy a las 10.00 se mandará la comunicación a los dos clubes, reprogramando los dos partidos semifinales entre The Strongest y Oriente Petrolero.

Felipe Rodríguez señaló que por tratarse de un motivo de fuerza mayor, el artículo 48 del Reglamento General de Campeonato determina que un partido suspendido debe jugarse dentro de las 24 horas posteriores.

“Nosotros vamos a tomar la decisión en apego a la norma. Tendría que jugarse máximo mañana (por hoy) desde las 17.00”.

The Strongest se anticipó ayer en mandar una solicitud para que el encuentro se inicie a las 20.00.

“Sólo podríamos acceder a esa petición si ambos clubes se ponen de acuerdo. Si Oriente acepta puede jugarse en ese horario”, agregó el dirigente liguero.

La dirigencia albiverde manejaba ayer la determinación de que su equipo volviera a Santa Cruz anoche mismo, poniendo en duda que pueda presentarse hoy en el Hernando Siles.

“Ese es un problema de Oriente. Aquí se ha tomado una decisión por fuerza mayor, no por capricho de nadie”.

Rodríguez también dijo que lo más probable es que el partido de vuelta, inicialmente programado para el miércoles, se juegue el jueves a partir de las 20.30 en Santa Cruz.

Los partidos finales no sufrirán ningún cambio: se jugarán el domingo 18 y el miércoles 21.

Dos veces se vieron las caras en lunes Lorenzo Carri - La Paz

El historial de The Strongest-Oriente Petrolero registra partidos en los días más comunes: domingos, miércoles o jueves.

En 2004, y obligados por el calendario, ambos equipos definieron el título —como ya hemos recordado— en tres cotejos consecutivos y en jornadas poco usuales:

Martes 21 de diciembre, en Santa Cruz, ganó Oriente 3-1; jueves 23, en La Paz, ganó The Strongest 2-1, y sábado 25, en Cochabamba, empate en un gol, penales y victoria atigrada (4-3)

Pero hay dos cotejos que tuvieron lugar en día lunes:

El 9 de noviembre de 1992. El domingo 8 se enfrentaron en el Siles Bolívar y San José, y los atigrados tuvieron que resignarse a jugar al día siguiente frente a Oriente, aunque el resultado fue muy satisfactorio: se impuso The Strongest por cinco a uno.

El lunes 11 de diciembre de 2000, una fecha doble en Santa Cruz debió jugarse ese lunes: Blooming con Unión Central, y Oriente con The Strongest. En esa ocasión triunfó el plantel albiverde por la mínima diferencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia