Fútbol

El regreso

El viernes, cuando se juegue la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, hará que muchos ojos se posen en Xabier Azkargorta..

La Razón

00:30 / 03 de septiembre de 2012

El regreso a la competición premundialista, camino a Brasil 2014, el viernes, cuando se juegue la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, hará que muchos ojos, los nuestros y los de otras latitudes, se posen en Xabier Azkargorta y su regreso a la dirección técnica de la selección boliviana.   

En el país se ha generado, como es normal, cierta expectativa por la vuelta del hombre que hace casi 20 años condujo a Bolivia al Mundial de Estados Unidos ‘94, hazaña que hizo que el nombre de Azkargorta, junto con el de Marco Antonio Etcheverry, que era la gran figura de ese equipo, den varias vueltas al planeta.

Los años pasan y los tiempos cambian, de hecho la estructura de la competición como tal es otra, pero como a veces —y éste es el caso— los nombres perduran, seguramente hay quienes se aferran a Azkargorta con la esperanza de que vuelvan días mejores para el fútbol boliviano.

No hay que perder de vista, sin embargo, que no existen razones valederas que alienten cambios rotundos inmediatos en la producción futbolística de una selección —la nuestra— cargada de mediocridad en los últimos tiempos, y cuyo trabajo está rodeado de tantas limitaciones como las que sufrieron los equipos dirigidos por el antecesor de Azkargorta y otros entrenadores que pasaron en este último tiempo por la Verde.

Ganar, empatar o perder será consecuencia de lo que el viernes hagan las dos selecciones, Ecuador y Bolivia, dentro de la cancha del estadio Atahualpa de Quito, pero por ese resultado —cualquiera que sea— con seguridad nuestra selección no va a estar mejor ni peor de su realidad actual.

Quizás lo máximo que haya que esperar para esta nueva presentación de la selección sea el cambio de actitud de todo el equipo (ni siquiera un mejor juego), porque Azkargorta es de los entrenadores capaces de motivar al más desmoralizado, y de inyectarle mucha fe, que en este tipo de circunstancias se convierte en entrega.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia