Fútbol

Un renovado Wilster recibe hoy a Petrolero

La baja en el aviador será el argentino Dituro, el arquero no fue habilitado

Goleador. El delantero paraguayo Carlos Neumann, de Wilster. Foto: Fernando Cartagena-archivo

Goleador. El delantero paraguayo Carlos Neumann, de Wilster. Foto: Fernando Cartagena-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 10 de agosto de 2014

Wilstermann, plantel que cambió a gran parte de sus futbolistas, jugará esta tarde (17.00) en el Félix Capriles frente a Petrolero de Yacuiba, en la continuidad de la primera fecha del certamen Apertura, de la temporada 2014-15.

El equipo aviador contará al menos con 80% de rostros nuevos, desde el arquero Yadín Salazar, quien jugará hoy en sustitución del argentino Matías Dituro, que por el momento no fue habilitado para jugar.

También debutarán con la casaca aviadora Ronald Segovia, Enrique Díaz, José Carlos Barba y Juan Carlos Zampiery; contará prácticamente con una defensa nueva. Al medio tendrá al armador Alexis Bravo y adelante una dupla defensiva nobel con Carlos Neumann y Rodrigo Vargas.

La principal molestia y preocupación de Julio Baldivieso es que jugó todo el torneo de Invierno con Dituro en el arco, pero debido a problemas con Aurora —que no cedió su pase en reclamo a una asignatura pendiente— el guardameta no jugará esta tarde.

Al frente, Petrolero presentará la misma base con la que su entrenador Milton Maygua logró el ascenso y retorno a la Liga. Empero, también se reforzó con futbolistas experimentados de la talla de Jaime Robles, Santos Amador y Ronald Gallegos.

En otro cotejo de la fecha, hoy desde las 15.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, Real Potosí se medirá con Oriente Petrolero.

Los realistas dirigidos por Víctor Hugo Andrada cuentan con algunos refuerzos destacados, como el regreso del atacante Pablo Vázquez (ex The Strongest) y las incorporaciones del zaguero Ronald Rivero y el lateral yungueño Jenry Alaca.

Al frente, el cuadro albiverde dirigido por Eduardo Villegas igual apelará al equipo de la pasada temporada y su única gran baja sería el argentino Matías García (ex Guabirá, quien no logró ser habilitado a tiempo.

Pese a que se concretó el fichaje de Gualberto Mojica, éste no viajará a Potosí, pues aún no está en el estado física ideal.

En el sexto cotejo de esta primera fecha y el que cerrará la jornada será disputado por Blooming y Nacional Potosí, en el estadio Tahuichi desde las 19.00.

Los blooministas apostaron a un plantel bastante joven, con algunos jugadores de trayectoria como el portero Hugo Suárez y el goleador cochabambino Vladimir Castellón. Los celestes cruceños tendrán al frente a Nacional Potosí, que no pudo habilitar al arquero brasileño Carlos Barahona y en contrapartida apelará a su portero juvenil Carlos Navarro, quien debutará en el certamen.

Los datos

Día del rojo. Ayer los aviadores tuvieron una jornada diferente, se llevó adelante el Día del Rojo, una teletón que le permite al club captar una mayor cantidad de socios. El objetivo es llegar a 5.000 acreditados.

Apoyo. La dirigencia de Real Potosí pidió el respaldo de su afición para que asista a los cotejos que el lila jugará de local. Ocurre que al plantel ya se le adeuda un mes y medio de sueldo y no se tienen los recursos necesarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia