Fútbol

Marco Peredo renuncia a la presidencia de la Liga

Con su dimisión, el cargo de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) queda acéfalo.

Marco Peredo durante la conferencia de prensa en la que presentó su renuncia. Foto: APG

Marco Peredo durante la conferencia de prensa en la que presentó su renuncia. Foto: APG

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

12:09 / 16 de agosto de 2017

Marco Peredo renunció este miércoles a la presidencia de la Liga y consecuencia de ello dejó en acefalía el cargo de presidente de la Federación Boliviana  de Fútbol (FBF).

El anuncio lo hizo a los medios en Santa Cruz y comunicó que en el Consejo Superior de esta tarde (17.30), también en la capital oriental, presentará la nota oficial a los clubes.

“He tomado una decisión irrevocable, no la voy a cambiar. Me voy de la presidencia de la Liga, de la presidencia de la Federación, hagan lo que quieran con el fútbol”, dijo Peredo.

Calificó la coyuntura como un carnaval en pleno agosto por el paro de los futbolistas que derivó en la suspensión de cuatro partidos programados para hoy del torneo Clausura 2017 y el poco interés de los clubes deudores por solucionar la crisis.

“Cuando asumí la presidencia de la Liga y de la FBF lo hice imbuido de una firme convicción de que el fútbol tenía que cambiar y uno debía trabajar para ese cambio. Lo hice sin interés personal ni apetitos económicos, lo mío era trabajar por el fútbol que está sumido en una crisis. Pero hay gente que se opone, que le gusta que las cosas sigan como están porque viven del fútbol”, dijo Peredo.

Dirigente de Blooming fue elegido titular de la Liga el 28 de junio de 2016  en reemplazo de Marco Ortega y el 9 de enero de este año asumió la conducción interina de la FBF, después de que un Congreso aprobó la salida de Rolando López.

(16/08/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia