Fútbol

La rescisión con De Souza se hace muy tortuosa

La dirigencia y el jugador aún no se ponen de acuerdo en los términos económicos

Optimista. El delantero brasileño Ronaille Calheira se entrena en La Florida.

Optimista. El delantero brasileño Ronaille Calheira se entrena en La Florida.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:41 / 13 de enero de 2012

El proceso de desvinculación del volante brasileño Regis de Souza del club The Strongest, a quien el técnico Mauricio Soria no lo toma en cuenta, se hace tortuoso y complicado para ambos, porque el jugador quiere finiquitar de una vez su relación y buscar nuevos horizontes; mientras la directiva está preocupada porque el monto de la rescisión a pagar es elevado.

De Souza firmó contrato por un año y medio con los atigrados, del cual resta por cumplir seis meses que involucraría pagar una fuerte suma —cercana a los 50 mil dólares, según trascendió— tomando en cuenta las condiciones salariales del futbolista. Consultado sobre el monto, De Souza respondió: “No sé si es mucho, poco o qué, pero (los dirigentes) me deben dinero y tienen que cumplir. Yo cumplí, siempre me entrené, no falté a las prácticas y ahora dependo de ellos”.

Añadió que: “Sólo espero se respete la rescisión de contrato y que no tenga problemas para irme. Quiero que se defina de una vez y así tener la posibilidad y la alegría de jugar donde me quieran”. De Souza pasa por un mal momento, le duele saber que no lo toman en cuenta y que no definen su futuro para darle la opción de buscar otros rumbos, tomando en cuenta que tiene ofertas —según dijo— de un par de clubes.

Uno de los interesados sería el peruano Mariano Melgar, de Arequipa, dirigido desde hace poco por el argentino Julio Zamora y que también fichó a los argentinos Julián di Cosmo y Federico García, ex The Strongest. La directiva atigrada procura dar la mejor salida a través de un acuerdo razonable, unos 20 mil dólares como máximo.

“En este caso tenemos que ser lo más ecuánimes ambos. A Regis se le cumplió con los pagos, pero él también debe ser consciente de que no cumplió como se esperaba y por eso es justo negociar un monto”, afirmó César Salinas, vicepresidente atigrado. Los gualdinegros esperan que el jugador y su representante tengan esa buena predisposición para alcanzar un finiquito ideal.

El representante De Souza, Osmar Vaca, sostuvo que dialogó con uno de los dirigentes atigrados, pero aún no se ha logrado un acuerdo. “Nosotros también pedimos un arreglo en buenos términos. En todo caso, por el trato cordial y hasta por el cariño que le tenemos al presidente Kurt, podemos establecer una buena salida, pero siempre y cuando hablemos con Kurt”, indicó Vaca.

Entretanto, anunció que el futbolista brasileño continuará entrenándose con el plantel, respetando el contrato que tiene, eso será hasta llegar a una rescisión de común acuerdo. Finalmente, De Souza descartó cualquier diferencia que hubiese tenido con el entrenador Mauricio Soria; por el contrario sostuvo que aprendió bastante de él. “Me gusta la exigencia que tiene, lo respeto, pero es una decisión (su salida) que la tomó él”.

Los datos

La Florida. El plantel cumplió ayer una intensa sesión de trabajo matinal en la cancha de arena del parque de La Florida. Por la tarde hubo descanso.

Achumani. Hoy los gualdinegros volverán a entrenarse en su estadio de Achumani, donde está previsto que cumplan una sola sesión combinando lo físico y técnico.

Habilitación. A la secretaría atigrada llegó la notificación de la Liga que desde el martes 10 hasta el 7 de febrero se podrá habilitar a los jugadores.

Brasileño. Regis de Souza asistió ayer a la conferencia de prensa ofrecida en Achumani y habló de su situación.

Brasileño Calheira no ve al Santos como un invencible

El atacante brasileño Ronaille Calheira sostuvo que sus compañeros deben asumir con mucha confianza y mentalidad positiva el partido de Copa Libertadores frente al Santos, porque no es un rival invencible. “Santos es un grande de América, pero nosotros debutamos en casa, en la altura que a ellos les va a costar y podemos sumar tres primeros puntos. Seguro que nos va a costar mucho, pero no es imposible”, dijo el futbolista ex Atlético Huila.

Luego afirmó que debutar con Santos debe traer motivación, pero también hay que verlo como a un rival más.  “Será un partido importante porque se tratará de nuestro debut en la Copa que viene, independientemente de que sea Santos u otro equipo. Nosotros tenemos que pensar sólo en ganar y sumar los tres primeros puntos en el torneo”.

Añadió que lo importante será prepararse de la mejor manera y que los brasileños se preocupen porque al frente tendrán a un equipo aguerrido. “Yo vengo para aportar, hacer goles y Dios quiera que se cumpla una buena Copa Libertadores. No soy el salvador de nada, soy parte de un grupo unido”, manifestó. Desde que se entrena en La Paz, Calheira dice que se siente bien, y además bien recibido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia