Fútbol

El reto de Bolívar es salir del fondo

El domingo, por la cuarta fecha del torneo Apertura, recibirá a Real Potosí en el Siles

Práctica. Los bolivaristas cumpliendo labor física en el estadio de Tembladerani.

Práctica. Los bolivaristas cumpliendo labor física en el estadio de Tembladerani.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:36 / 03 de agosto de 2012

Bolívar afrontará este domingo el reto de salir de la “cola” de la tabla de posiciones y sumar sus primeros tres puntos en el torneo Apertura de la Liga, cuando reciba en el Hernando Siles a Real Potosí por la cuarta fecha. Es extraño ver a la Academia en la situación en que se encuentra, en el fondo, cuando tiene acostumbrados a sus seguidores a situarse por lo general bien arriba, peleando por los primeros lugares.

Sin embargo, no es una situación dramática considerando que apenas se han jugado dos jornadas (la primera fue postergada) y quedan 20 más, lo que significa que los celestes tienen mucho por recorrer y chance de sobra para recomponer el doble paso mal dado al inicio de la temporada. No hay que olvidar que son tres los partidos consecutivos que no gana, y que más bien pierde,  empezando por la final de la Copa Cine Center, en el cual le ganó Wilstermann.

Podría esperarse este domingo a “otro Bolívar” —más parecido a su nombre y a su historia— con la inclusión de la mayoría de sus titulares, después de lesiones y sanciones que afectaron a algunos, aunque no todos van a poder estar por la baja inesperada de su capitán, Wálter Flores, lesionado en la práctica de ayer, de manera que el técnico, el español Miguel Ángel Portugal, tendrá que hacer una nueva variante en esa línea.

Real Potosí, que ha mostrado las dos caras de la medalla, buscará en el Siles ante Bolívar lo que no pudo conseguir con La Paz Fútbol Club,  ya que el miércoles le ganó —y goleó (3-0)— de manera sorpresiva.

El equipo de la Villa Imperial había comenzado su participación en el torneo con un triunfo claro (también 3-0) frente a Blooming, aunque el celeste se había presentado con mitad titulares y mitad suplentes, cuidando a algunos jugadores para su debut en la Copa Sudamericana.

No hay que perder de vista que las dos últimas veces que Real Potosí visitó a Bolívar por los certámenes ligueros, esos encuentros terminaron igualados, a dos el último de ellos (en febrero pasado) y a uno el anterior (en octubre de 2011).

Los datos

Sábado. La cuarta jornada liguera comenzará mañana con Nacional Potosí vs. La Paz FC en la Villa Imperial.

Domingo.  Aurora defenderá su condición de líder pasado mañana, cuando visite a San José.

Para tomar en cuenta

Blooming ha utilizado más jugadores

El cruceño Blooming es el equipo que ha empleado mayor cantidad de jugadores cuando apenas ha disputado sus dos primeros encuentros correspondientes al Torneo Apertura. El cuadro celeste cruceño —que primero recibió a Bolívar y después visitó a Real Potosí— apeló a 22 futbolistas. Probablemente el número tenga que ver con la decisión de ir a Potosí con un equipo mitad titular y mitad alterno. Bolívar, que también actuó en dos ocasiones, le sigue en número de jugadores, con 20.

El Tigre tardó en volver al triunfo

The Strongest rompió una mala racha el miércoles, cuando derrotó —y goleó— a San José (4-1) en el estadio Hernando Siles. Porque hasta ese encuentro no había conseguido vencer como local al Santo en los últimos dos años y tres meses. La última vez que el Tigre había logrado un triunfo fue el 18 de abril de 2010, con un apretado tres a dos. El conjunto de San José, por su parte, había ganado dos y empatado uno en los últimos encuentros disputados en Miraflores, hasta que cayó anteayer.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia