Fútbol

La revancha entre Wilster y Guabirá será el viernes

El partido fue adelantado para las 20.00 en el estadio Félix Capriles

Ida. Una incidencia del juego del domingo en Montero, con triunfo de Guabirá sobre Wilstermann.

Ida. Una incidencia del juego del domingo en Montero, con triunfo de Guabirá sobre Wilstermann.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:34 / 22 de mayo de 2012

El partido de revancha entre Wilstermann y Guabirá se jugará el viernes desde las 20.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, informó ayer la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Los clubes se pusieron de acuerdo para la modificación, debido a que el escenario valluno fue cedido para una actividad extradeportiva el sábado, cuando debía disputarse el lance.

“Hemos recibido las cartas de la Asociación de Fútbol de Cochabamba y de Wilstermann pidiendo la reprogramación del partido. Atendiendo esa solicitud, la comisión técnica ha fijado el viernes para la disputa del compromiso”, sostuvo Wilge Lizarazu, titular de esa instancia de la FBF.

La Gobernación de Cochabamba solicitó el estadio Félix Capriles para  realizar un festival en conmemoración a los 200 años del grito libertario protagonizado por las Heroínas de la Coronilla, por tanto era imposible jugar allí un partido de fútbol.

En el lance de ida disputado el domingo en Montero, Guabirá se impuso 2-0 a al “aviador”. El valluno está obligado a ganar por cualquier marcador para forzar a un tercer compromiso, en caso de ser necesario el cotejo extra se confirmó que se realizará el miércoles 30 en Sucre.

La dirigencia de Guabirá mostró su predisposición para adelantar en 24 horas el cotejo, decisión que fue agradecida por sus pares de Wilstermann para dar luego vía libre al cambio. De acuerdo con la comisión técnica, hasta mañana el Comité Superior de Árbitros de la FBF, presidida por Marcelo Ortubé, designará la terna de árbitros que tendrá a su cargo el control del compromiso.

Los datos

25 mil boletos

Wilstermann anunció que pondrá a la venta ese número de localidades.

Costo

La dirigencia anunciará hoy la escala de precios. Se prevé que habrá un lleno total.

Olmedo y Ojeda, lastimados

Una vez que recibió el anuncio oficial de que el partido contra el plantel de Guabirá será el viernes, el técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, comenzó a trabajar en la planificación de ese compromiso. La preocupación del estratega tiene que ver con la recuperación de los jugadores Pablo Olmedo y Julio Ojeda, quienes resultaron golpeados en el juego de ida. Inmediatamente después de que acabó el compromiso, comenzó el tratamiento especializado para poner a punto a los afectados.

Respecto del lance, el DT manifestó que su equipo tendrá que hacer en la cancha todo lo que esté a su alcance para ganar el compromiso, al “aviador” no le queda otra que obtener una victoria para forzar el tercer compromiso. “Estamos obligados a  ganar para forzar a un partido, sabemos que será complicado, pero estamos preparados para lograr un triunfo que nos permita ir a definir en cancha neutral”, destacó Soria.

El DT del azucarero muestra su optimismo

Guabirá confía en la experiencia y capacidad de sus jugadores para sacar adelante el partido del viernes en Cochabamba frente a Wilstermann, y de esa manera confirmar su plaza en el seno de la Liga.

El técnico Jacinto Elizeche dijo que adelantar el lance 24 horas no marca ninguna diferencia. “El equipo está preparado para jugar un gran cotejo en un escenario que estará repleto de gente del equipo local, seguramente ejercerá mucha presión. Pero nosotros estamos para aguantar aquello, contamos con gente de experiencia”, dijo. La única baja en el plantel es la de Carlos Pinto, quien fue expulsado el domingo. El plantel reanudó ayer sus entrenamientos para alistar la visita al “aviador”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia