Fútbol

Cuatro rezagados completan la tercera jornada

Oriente recibe a Universitario y Real Potosí visita a Guabirá (20.30)

Info partidos de la fecha.

Info partidos de la fecha.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:03 / 19 de septiembre de 2013

Oriente Petrolero con Universitario y Guabirá frente a Real Potosí, son los partidos que completarán hoy la tercera jornada —que comenzó ayer— del torneo Apertura de la Liga, con la coincidencia de que todos ellos aparecen rezagados al ocupar posiciones en la segunda mitad de la tabla, por tanto están urgidos de sumar para meterse en la lucha por los puestos de privilegio y no quedar muy atrás.

Será la tercera presentación del albiverde en su casa del Tahuichi Aguilera, ya que en cuatro de sus seis partidos jugados hasta ahora le ha tocado ser visitante, y no le ha ido muy bien. En total tiene dos victorias, un empate y tres derrotas —la última en Oruro, ante San José— para hacer siete puntos, que lo ubican en octavo lugar.

Un peldaño más arriba, con el mismo puntaje pero una mejor diferencia de goles, se encuentra su rival de esta noche (20.30), el conjunto de la “U”, que tiene similar campaña distribuida en tres localías y tres salidas.

En los papeles, ambos tienen equipos como para estar mejor ubicados, pero los resultados no les han favorecido por ahora. A la misma hora, en el norte cruceño, la cancha de Montero, se verán las caras el azucarero, octavo con seis unidades, y Real Potosino, undécimo con cuatro.

Los dos andan mal si se toma en cuenta lo poco que han sumado, aunque llegan a este encuentro luego de haber logrado triunfos, en el caso de Guabirá sobre Sport Boys, y en el de Real, sobre Aurora, que dicho sea de paso fue su primera victoria en el torneo.

Debuta Quiroz en Guabirá

Nuevo DT

El argentino Fernando Quiroz debutará hoy como técnico de Guabirá, en reemplazo de Claudio Chacior. El nuevo DT no ha realizado grandes variantes en la alineación, pues está poco días al frente del plantel. Juan Maraude es su principal baja, debido a un estirón en el muslo derecho.

De madrugada

Real Potosí salió de madrugada ayer de la Villa Imperial para sortear un bloqueo en la ruta a Sucre, donde tomó la aeronave rumbo a Santa Cruz. Su DT, Víctor Zwenger, decidió ratificar la alineación que hace unos días le ganó  a Aurora en Cochabamba. 

En el Tahuichi

Línea de cuatro atrás presentará Oriente, con Rony Montero en vez de Pablo de Numer. Adelante irá la dupla Alcides Peña-Yasmani Duk. Su rival, Universitario, pondrá más gente de mitad de cancha para atrás.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia