Fútbol

El rival falla y Blooming lo aprovecha

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:06 / 01 de diciembre de 2014

Más que virtudes de Blooming fueron los errores de Universitario de Pando que definieron a favor del cuadro cruceño (3-0) el partido entre ambos jugado ayer en el estadio Tahuichi Aguilera, correspondiente a la jornada 19 del torneo Apertura de la Liga.

No es difícil hallar una explicación al por qué Universitario es colero del campeonato si se toman en cuenta los fallos defensivos que ayer exhibió en el estadio cruceño, y que provocaron los primeros dos goles de Blooming,  uno mediante Federico Pereyra a los 24 minutos —el argentino le ganó en el salto al arquero Favio Gómez en el área chica— y el otro por intermedio de Pablo Salinas a los 78’ —que recibió un pase de un rival y no tuvo inconveniente para liquidar—.

Blooming fue en líneas generales muy superior, tanto en la tenencia del balón como en las oportunidades, pero rondaba el área adversaria y no hallaba la fórmula para liquidar, mientras Universitario —que hizo debutar a su tercer técnico en lo que va del campeonato, el argentino Claudio Marrupe— solo se dedicaba a defenderse, además con pocas armas. De manera que era cuestión de tiempo y de que pasaran esos errores —que fueron determinantes— para que se notara en el marcador. Así como en el clásico, Salinas estuvo de nuevo inspirado y fue autor también del tercer y definitivo tanto a los 92’.

Debuta Marrupe en el pandino

Van tres

Universitario de Pando hizo debutar ayer a su tercer entrenador en el torneo, el argentino Claudio Marrupe. Antes estuvieron Miguel Mercado y Sergio Apaza.

Van 30

Blooming llegó a 30 puntos en la tabla (a siete del líder), está quinto con el mismo puntaje que Wilstermann, pero con mejor gol diferencia que el cuadro aviador.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia