Fútbol

El rival viene de Trujillo

Los gualdinegros esperan que el Juan Áurich se meta atrás desde el inicio

Visita. Áurich en la Libertadores de 2010, cuando cayó ante Bolívar.

Visita. Áurich en la Libertadores de 2010, cuando cayó ante Bolívar. Foto: Archivo PEDRO LAGUNA

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

04:24 / 21 de febrero de 2012

El Juan Áurich eligió la ciudad costera de Trujillo (34 metros sobre el nivel del mar) para alistar el partido del jueves frente a The Strongest por la Copa Libertadores de América.

El equipo de Chiclayo (27 msnm) confía en que la experiencia de sus jugadores a disputar partidos de su torneo doméstico en la altura les será útil para jugar en los 3.600 metros de La Paz.

En Trujillo, el Áurich disputó un amistoso frente a un cuadro local, al que derrotó por 3-0.

En La Paz, los integrantes de The Strongest no desconocen que tendrán al frente a un “gran rival”, con oficio, pero esperan un oponente defensivo y que apelará como única arma ofensiva al contragolpe.

“Sabemos que es un gran equipo, por algo está en la Copa. Ya vimos virtudes y falencias, pero quienes vienen a jugar acá, ninguno lo hace frontalmente. Primero siempre ven su arco y luego el del frente”, aseveró el volante Ernesto Cristaldo.

El chileno Sebastián González no cree que el rival venga “a jugar y ganar, como lo anunciaron sus jugadores”; porque “una vez en la cancha seguramente se van a defender, ya vieron la presión que ejercemos y no les será fácil enfrentarnos”.

Hace dos años, Enrique Parada, que jugaba en Bolívar, lo tuvo como rival al Juan Áurich. “Es un equipo de obreros, que corre mucho, sin grandes figuras, con un atacante Chiroque de cuidado. Seguro que vendrá a especular, a esperar qué proponemos y apostará a la contra. Es difícil que te venga de frente”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia