Fútbol

Por sanciones, dos de Bolívar no podrán jugar

El académico Bejarano y el atigrado Veizaga están habilitados

Atigrados. Bastida, arriba, ante Galarza; abajo, Cañellas y Lattini.

Atigrados. Bastida, arriba, ante Galarza; abajo, Cañellas y Lattini. Reproducida de El Diario.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:52 / 29 de abril de 2016

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga les cayó duro a dos jugadores de Bolívar: Ronald Eguino y Wálter Flores no podrán jugar el clásico de pasado mañana; en cambio, ya están habilitados el académico Danny Bejarano y el atigrado Wálter Veizaga.

Bejarano, expulsado por doble amonestación frente a Wilstermann y Veizaga, quien vio la roja directa en Sucre ante Universitario (aunque no la merecía), en ambos casos el domingo, fueron sancionados con solo un encuentro de suspensión, que ya cumplieron a mitad de semana, en los cotejos de sus respectivos equipos por la jornada 15 del Clausura.

En cambio, Eguino fue castigado con tres partidos, por tanto le queda cumplir todavía otros dos; mientras que a Flores se le aplicó un correctivo de cuatro y le quedan tres más antes de reaparecer.

El lunes, al día siguiente del cotejo Bolívar vs. Wilstermann (0-3), en el que la Academia terminó con ocho jugadores justo por esas tres expulsiones, Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar, pidió sanciones internas para los futbolistas por su comportamiento en el terreno de juego.

Eguino fue expulsado por doble amonestación, pero luego de ver el segundo cartón, el zaguero insultó al árbitro, lo que fue registrado en el informe e incidió para que el tribunal le aplicara una sanción mayor; mientras que, en lo que respecta a Flores, luego de ser expulsado el capitán discutió con el árbitro José Jordán y después provocó al zaguero de Wilstermann Edward Zenteno. Óscar Villegas, técnico de Bolívar, reemplazó a Eguino con Nicolás Landa y en vez de Bejarano ingresó Leonel Justiniano, en el partido del miércoles ante Real.

El Tigre terminó en 1978 con una racha académica

Marcelo Avendaño

El primer clásico de la historia de la Liga estuvo marcado, según las crónicas del partido de esa época, por la merecida victoria de The Strongest y el final del invicto de Bolívar. Los “aurinegros ganaron merecidamente 2-1 y quebraron la serie bolivarista”, destacó el diario Presencia, en alusión al buen partido de los stronguistas para remontar el resultado y porque después de varios años pudieron ganar a su clásico rival.

“Un clásico correcto con marco impresionante”, tituló El Diario, que se enfocó en los cerca de 50.000 aficionados que se dieron cita ese domingo por la tarde.

El periódico Hoy publicó “La revancha” al referirse a que el Tigre tuvo dos desquites: ganar después de “mucho tiempo” y con ello detener la “hegemonía celeste”, y porque remontó el resultado en contra de 1-0.Ese medio escrito también destacó la pérdida del invicto de Bolívar como local, pues “durante 2 años, 5 meses y 27 días”, la Academia no sabía de derrotas. Más tajante fue Última Hora al titular: “Y… a qué juega Bolívar…?”, al referirse a que no tuvo un buen partido, especialmente porque se hizo dar vuelta el marcador.

Los datos

Los técnicos

En el primer clásico liguero, The Strongest era dirigido por Darío de La Fuente, reemplazante de Freddy Valda, a quien habían suspendido por seis meses; mientras que el técnico de Bolívar era el yugoslavo Elías Pesic.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia