Fútbol

El santo cae en su casa y Aurora se ubica segundo

San José perdió a Herrera por expulsión y ahí empezó su mala jornada

Habilidoso. El volante aurorista Darwin Peña supera la marca del adversario. Aurora se llevó tres puntos.

Habilidoso. El volante aurorista Darwin Peña supera la marca del adversario. Aurora se llevó tres puntos.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:49 / 13 de abril de 2012

San José perdió la inmejorable oportunidad de instalarse en el segundo lugar y acercarse al líder; otra vez cedió puntos en casa que le son muy útiles a Aurora, porque con el triunfo (1-2) obtenido en el Bermúdez el valluno se mete “en serio” en la lucha por el título. El Equipo del Pueblo comparte ahora con Oriente Petrolero y Nacional Potosí, todos con 24 unidades, la situación de escoltas de Blooming.

Bajo la dirección técnica de Mario Rolando Ortega,  el celeste de Cochabamba realiza una buena campaña como visitante: venció a The Strongest, a Real Mamoré, empató con Bolívar y ayer nuevamente sumó tres unidades fuera de casa.

La expulsión de Franklin Herrera obligó a San José a cambiar sobre la marcha la propuesta táctica, el zaguero vio la tarjeta roja por reclamar la sanción por una falta que efectivamente le había cometido al panameño Renán Addles. Para colmo de males, se lesionó Rolando Ribera y el técnico orureño Marcos Rodolfo Ferrufino tuvo que realizar un cambio durante la primera etapa.

De esas situaciones sacó provecho Aurora, si bien en la primera parte no hubo goles, el visitante mostró mejor presencia y se adueñó de las acciones. Eligió el carril derecho para intentar hacer daño, buscó mucho a Augusto Andaveris, aunque el delantero estuvo con la pólvora mojada, y también en otras situaciones el golero Carlos Lampe se encargó de neutralizar los ataques vallunos.

En la segunda parte llegaron los goles, el técnico Mario Ortega ordenó el ingreso de Gonzalo Galindo y Jaime Cardozo, quienes le dieron mayor salida a su equipo por los costados, eso fue vital para aumentar el volumen de juego ofensivo.

San José, por su parte, apeló al pelotazo como un arma para intentar destrabar a la defensa, que estuvo atenta y no dejó a Carlos Saucedo ni a Pablo Salinas desplazarse tranquilos. El primer tanto llegó en el minuto 67, Cardozo se sacó la marca de dos rivales y cedió un pase atrasado para Robles, quien con un fuerte remate superó a Lampe.

Cerca del final liquidó el valluno, Cardozo hizo pegar la pelota en el palo, y del rebote Ronald Segovia convirtió a los 88’. En el minuto 90, el goleador del campeonato, Carlos Saucedo, marcó de cabeza el descuento, pero no hubo tiempo para más, San José ya no tuvo chance de al menos empatar y vio esfumarse una buena ocasión.

Los datos

Sexta roja

San José sumó su sexto expulsado en el torneo: Franklin Herrera.

Queda uno

El penúltimo invicto como local (San José) dejó de serlo ayer. Queda Bolívar.

Campaña

Mario Ortega cumple gran campaña. Dirigió 10 partidos, siete victorias, un empate y dos derrotas.

Es mérito del plantel, que gana con esfuerzo y entrega. El trabajo del profesor Ortega y el nuestro da sus frutos’. Jaime Robles, Aurora

Salimos desesperados a intentar ganar y cometimos muchos errores, tanto en la salida como en la marca’. Álvaro Sandóval, San José

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia