Fútbol

El santo corre el riesgo de perder puntos

FIFA conmina al club a pagarle $us 40.000 al paraguayo Luis Closa

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

01:09 / 03 de septiembre de 2015

La FIFA, a través de una resolución, conminó a la dirigencia del club San José a pagar $us 40.000 al futbolista paraguayo Luis Alberto Closa, quien jugó en la institución entre julio y diciembre del año pasado.

Closa y otros seis futbolistas fueron separados del plantel en diciembre de 2014 porque se negaron a viajar a Santa Cruz para jugar un encuentro oficial con Oriente Petrolero, reclamando el pago de dos salarios retrasados.

El futbolista inició una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas de la FIFA, que después de pasar por varias instancias, ha emplazado a la dirigencia del santo a pagar ese monto, caso contrario el club corre el peligro de perder tres puntos del torneo Apertura de la Liga.

El actual presidente, Iván Ramos, informó ayer, que el futbolista inició la demanda después de que en la temporada pasada fue alejado del plantel sin acordar una rescisión de su contrato. Eso dice la nota de la FIFA.

Explicó que Closa fue contratado y cesado por el directorio que presidió Freddy Fernández, los dirigentes no hicieron un seguimiento del caso y tampoco informaron de lo que estaba ocurriendo, así que el club no pudo defenderse de manera oportuna.

“Estamos muy complicados, porque no hay día en que no surjan demandas. Estamos así desde que asumí la conducción de la entidad”, dijo. Añadió que esa situación ha afectado incluso su salud. El dirigente agregó que la demanda de Closa no es el único conocido en estos días, “sino que está en proceso y muy cerca de ejecutarse el pago a otro jugador extranjero, suma que igual alcanzaría otros $us 40.000”.

No obstante de las dificultades, ayer se sumó a los entrenamientos del plantel el delantero Vladimir Castellón, quien jugó en Aurora durante varias temporadas, y se anticipa como el acompañante de Augusto Andaveris.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia