Fútbol

El santo gana con dos goles de Carlos Saucedo

Oruro El local se impuso a Nacional Potosí, que lo superó en el primer tiempo, aunque erró varias ocasiones de gol.

Angola, de San José, superando a Hurtado, de Nacional Potosí.

Angola, de San José, superando a Hurtado, de Nacional Potosí. Foto: AFKA

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 30 de julio de 2012

San José empezó con el pie derecho su participación en el torneo Apertura 2012-2013, al ganarle por dos a cero a Nacional Potosí, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Otra vez, como sucedió el año pasado, el “santo” tuvo como héroe a Carlos Saucedo, autor de las dos conquistas.

El equipo que dirige Marcos Ferrufino, sin embargo, no hizo bien las cosas en el primer tiempo. Fue superado por el potosino, que mostró mayor coordinación en su accionar, tuvo mayor peso ofensivo, aunque le faltó precisión a la hora de definir

Al local también se le debe criticar que estuvo desordenado, descuidó las marcas en el medio sector y, lo anotado, fue superado por el potosino.En el complemento, el conjunto de Oruro mostró otra cara. Ordenó sus líneas, le dio buen trato al balón y, como tantas veces, tuvo a Saucedo enchufado.

El delantero cruceño empezó y terminó la jugada del  primer gol. Recibió un balón en el área, superó a Centurión, quien tuvo que recurrir a la falta para frenarlo. El árbitro Éver Cuéllar no dudó en cobrar el penal, que el propio delantero lo cambió por gol a los 3 minutos.

Con la ventaja, el local se tranquilizó en el campo; aunque la visita no se quedó de brazos cruzados, adelantó sus líneas en procura del empate, pero en ese afán descuidó su zona defensiva, dejó espacios atrás, que le costaron caro porque Saucedo anotó el segundo a los 29’.

Palacios, suspendido tres meses

Jaime Ayllón

La dirigencia de San José anunció ayer desde Oruro que apelará la sanción de tres meses que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) le impuso a Luis Palacios, luego de haber sido expulsado en el último partido del torneo anterior (13 de mayo) frente a The Strongest.

De acuerdo con la versión de la dirigencia del Santo, el ente punitivo aplicó la sanción sin evaluar los videos de ese partido. Según el informe que recibieron, Palacios fue expulsado, aunque no se le mostró la tarjeta roja, a la finalización de ese encuentro.

Gregorio Mamani, vicepresidente de San José, señaló ayer que la comisión jurídica del club alista la defensa del jugador. “ Hemos analizado la situación y entendemos que se trata de un castigo exagerado”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia