Fútbol

El santo, a media máquina

Se impuso a Sport Boys, que hizo debutar a Víctor Hugo Antelo como su DT. Liquidó en el primer tiempo y luego bajó el ritmo

Ronald Puma  (der.), hombre de ataque de San José, elude la marca de Mario Alberto Cuéllar, defensor de Sport Boys.

Ronald Puma (der.), hombre de ataque de San José, elude la marca de Mario Alberto Cuéllar, defensor de Sport Boys. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:46 / 20 de octubre de 2014

San José no necesitó acelerar a fondo para superar ayer a Sport Boys por 2-0, en el Jesús Bermúdez de Oruro, y escalar al segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

El santo, que desde el inicio del encuentro fue superior, se encontró con un equipo afectado por los problemas económicos, motivo por el que en los últimos días no se entrenó con normalidad y esa situación se vio reflejada en el campo. En el cuadro warneño debutó como su técnico, Víctor Hugo Antelo.

Varias fueron las virtudes que San José exhibió en su cancha y ante su público: la proyección de sus laterales volantes —Wílder Zabala por derecha y Ricardo Verduguez por izquierda—, y también el buen trato al balón de jugadores como Miguel Loaiza y Abdón Reyes.

Pasado el minuto 10 de juego, el local se acercó un poco más al área rival, generó varias opciones de gol y marcó el primer tanto a los 13’, obra del paraguayo Delio Ojeda, quien cabeceó un centro que vino desde la derecha para vencer la resistencia de Galarza.

Sport Boys, que hasta ese momento esperaba en su sector defensivo, se vio obligado a adelantar sus líneas para intentar la igualdad, pero en esa búsqueda descuidó su retaguardia, lo que derivó en que el local llegara con más frecuencia.

Cuando se terminaba la primera parte, a los 43 minutos, el argentino Mauro Bustamante marcó el segundo con un remate a ras del piso después de recibir un pase en profundidad de Loaiza.

En la segunda mitad, Boys fue el que llevó la iniciativa y  contó con un par de ocasiones para igualar a través de Anderson Gonzaga y Leandro Ferreira; pero después de unos minutos de buen juego, bajó el ritmo.

San José, que no tuvo la movilidad de la primera parte, más bien bajó el ritmo y la dinámica, y empezó a regular su accionar, seguramente pensando en el cotejo de media semana ante Bolívar en La Paz.

El juego se centralizó en la mitad de la cancha, las llegadas a los arcos se hicieron esporádicas y el juego fue aburrido.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia