Fútbol

Un sector de los atigrados le baja el pulgar al DT Soria

Un sector aparentemente mayoritario del directorio de The Strongest le ha retirado la confianza a Mauricio Soria, a tal punto que trascendió que el DT tiene las horas contadas por el riesgo que hay de que el equipo pierda su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Práctica. El técnico Mauricio Soria (centro) junto a Chumacero y otros jugadores.

Práctica. El técnico Mauricio Soria (centro) junto a Chumacero y otros jugadores. Foto: Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

07:06 / 15 de abril de 2016

Un sector aparentemente mayoritario del directorio de The Strongest le ha retirado la confianza a Mauricio Soria, a tal punto que trascendió que el DT tiene las horas contadas por el riesgo que hay de que el equipo pierda su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los últimos resultados en el torneo internacional, la goleada ante River (6-0) y la derrota del martes frente a Trujillanos (2-1), han terminado con la paciencia de ese sector dirigencial, que además ha mostrado su desacuerdo al interior del los mandos stronguistas por los “experimentos” que el entrenador realizó en la alineación, sobre todo del partido frente al representativo venezolano, en la que incluyó a tres delanteros y no todos jugaron en el ataque.

Aunque The Strongest depende de sí mismo para clasificarse en la Copa, solo podrá hacerlo con una victoria sobre el Sao Paulo brasileño, el jueves en La Paz. La idea parece ser que otro entrenador dirija al equipo ese día.

Varios de los dirigentes que fueron consultados —aunque no quisieron ser identificados— aseguraron que “la decisión está prácticamente tomada”.

Al margen de los resultados y de la actuación poco convincente del equipo en los dos últimos partidos de la Libertadores, también va en contra del DT —de acuerdo con lo que se supo ayer—, su actitud con dirigentes que integraron la delegación a Venezuela.

“Tuvo malos tratos y a partir de esa situación se originaron problemas”, expresó ayer un integrante del directorio, quien también dejó entrever que no existe una buena relación entre el técnico y una buena parte de la plantilla, aunque ese aspecto no es algo que se hubiera percibido en la reanudación de los entrenamientos.

Para oficializar la determinación hace falta que el presidente de la institución, César Salinas, retorne hoy al final de la tarde de Santa Cruz, donde participará en el día en una reunión del Consejo Superior de la Liga.

Consultado al respecto, el titular atigrado contestó: “Yo no he pensado nada de eso, mañana (hoy) me reúno con él (con Soria) para recibir el informe de los dos viajes (Argentina y Venezuela) y ahí recién puedo decir algo”.

Añadió: “Para mí todo está normal, como también es normal que yo exija informes de los viajes, pero desconozco cualquier información que se haya podido generar de otros dirigentes”.

Tras el entrenamiento en el estadio Rafael Mendoza, Juan Pablo Revilla, presidente del Comité de Fútbol del club, manifestó que “no se ha tomado ninguna decisión al respecto, todo es normal”.

Los otros dirigentes consultados dijeron que no se ha pensado en nombres para sustituir a Soria y que Sergio Luna, DT de las inferiores, tomaría el mando.

Evolución de Chumacero es buena

La recuperación del síndrome meniscal de la rodilla derecha que sufre Alejandro Chumacero evoluciona de buena forma y es casi un hecho que jugará el partido del jueves frente a Sao Paulo por Copa Libertadores, según refirió ayer en conferencia de prensa el médico atigrado, Dalton Salinas.

El galeno, antes del inicio del entrenamiento del equipo, manifestó que el futbolista, quien ya se perdió dos partidos del torneo de la Liga y el cotejo del martes frente a Trujillanos por Copa, se ha sometido a una nueva resonancia magnética y una ecografía que han determinado que el proceso inflamatorio en la rodilla “está cediendo de forma adecuada”.

También expresó que mientras estuvo en Venezuela, la tarea de recuperación fue supervisada por el médico Guillermo Aranda.

La hinchada atigrada puede sentirse feliz —dijo Salinas— pues el trabajo de recuperación en base a fisioterapia y medicación se realiza de manera óptima.

El futbolista dio ayer una vuelta caminando a la cancha del estadio Rafael Mendoza y después se metió al gabinete médico para la fisioterapia.

Chumacero se excusó de referirse a la lesión que, de acuerdo con el cuerpo médico atigrado, arrastra desde el 24 de marzo cuando Bolivia jugó con Colombia.

Los datos

Dos meses y...

Soria y sus colaboradores llegaron al club el 8 de febrero. Su marcha, según la dirigencia, se producirá entre hoy y mañana. Está como DT hace poco más de dos meses.

PrácticaEl plantel atigrado, que el miércoles por la noche retornó de Venezuela, reanudó ayer por la tarde sus entrenamientos en Achumani.

TrabajoEl grupo en su totalidad realizó una tarea regenerativa, que además de una labor física en el inicio incluyó un campeonato de fútbol tenis.

Hoy

En la práctica de hoy el técnico empezará a bocetar el equipo, aunque no es seguro que dirija frente a Ciclón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia